Las GUERRERAS se ganan el pase a la fase final de la Copa de SM La Reina (5-1)


Debut Ana Luiza y Amandinha con gol arropadas por cerca de 700 melillenses. Doblete de Thais que empieza a ofrecer su mejor versión

Las GUERRERAS se ganan el pase a la fase final de la Copa de SM La Reina (5-1)

Debut Ana Luiza y Amandinha con gol arropadas por cerca de 700 melillenses. Doblete de Thais que empieza a ofrecer su mejor versión



Las Guerreras arrancan el 2022 con victoria y con muy buenas sensaciones. El cuadro local, en el que debutaban Amandinha y Ana Luiza como jugadoras de campo, y Álvaro ‘Cone’ como analista, fue muy superior a un Atlético Torcal que nunca tiró la toalla durante los 40 minutos que duró el partido. Las Guerreras tuvieron más claridad en los metros finales, una asignatura pendiente del comienzo liguero, y vieron puerta en cinco ocasiones. No fueron más gracias al gran partido de Valeria bajo palos.

La seña de identidad de las melillenses no cambió en el inicio del partido. Las de azul salían a por el partido desde el primer minuto y no tardaron en llegar las ocasiones: Bia buscaba a Shulha en el segundo palo y Valeria le gana la partida a la ucraniana. A los pocos segundos de debutar en como Guerrera, Amandinha, a la contra enviaba alta una gran contra azulina.

Los tambores de la batucañada vaticinaban el baile en la pista de las Guerreras que, con la salida de Ana Luisa, daban a las azulinas más opciones en ataque. Tras sendos disparos de Pina y Amandinha llegaba el primer detalle técnico de Ana Luiza, recibe de pívot y la pone de tacón para Jhennif que no consigue superar a Valeria.

El gol estaba tardando en llegar, y la parroquia local empezaba a ver fantasmas de tiempos pasados, más con el gol que falla Bia tras robar sola en la frontal, pero ahí estaba Ana Luiza para controlar de pívot, regatear a su defensora y ponerla al palo largo lejos de las manos de Valeria (1-0). Debutaba la joven brasileña de 21 años con con un gol marca de la casa que animaba a los cerca de 700 melillenses que acudieron al campo. Pero el repertorio de la brasileña no había terminado, en el minuto 15 trataba de marcar el segundo de espuela, aunque esta vez sí, acertó Valeria en la salida.


Conexión Amandinha y Ana Luiza

La nueva pareja de fichajes local fueron la protagonista del segundo gol azulino. Amandinha, moviendo al equipo desde la posición de cierre, encuentra el pasillo para Ana Luiza en la frontal que, de primera, la pone para la mejor jugadora del mundo y poner el 2-0 en el marcador. Una pareja que parece que llevase toda la vida jugando en la liga española.

El conjunto malagueño trataba de llegar al área rival buscando el juego directo y Carmen, a la salida de un saque de esquina, tuvo una de las ocasiones más claras para recortar distancias.


DESCANSO

Las malagueñas salían en la primera mitad con las líneas más adelantadas, obligadas por el marcador e contra, pero los nuevos espacios en defensa casi los provecha Amandinha para poner el 3-0 en el marcador, el balón se marcha alto. No obstante, el tercero no tardaría en llegar; jugada de Amandinha por banda derecha, pase de la muerte y tremenda ejecucuín de Anna Shulha de tacón para marcar el tercero (3-0).

De nuevo a balón parado probaban suerte las jugadoras de Quintero, Carmen consigue golpear en la frontal tras saque de esquina y el balón no entra de milagro.


Thais reaparece

A pesar de la calidad de Eva o Ale, el peligro llegaba desde el conjunto local, Julia casi marca a la contra el cuarto y un intento de chilena de Ana Luiza provocaba la ovación de la grada local. En el minuto 31, nueva masterclass de Amandinha, jugada por banda izquierda, se marcha en el uno contra uno y pase al segundo palo para que Thais marque el 4 – 0. La ala brasileña también sería la autora del 5-0 tras fusilar desde lejos el marco defendido por Valeria.

A falta de tres minutos, pondría Quintero el juego de 5 para las malagueñas, sin suerte en la estrategia ya que, el gol de Torcal llegaría no desde el juego posicional, sino en una contra llevada de maravilla por Eva y finalizada por Alejandra.

El 2022 comienza con muy buena pinta para las Guerreras que ya han certificado su pase en la final a 8 y parece que han recuperado, con la llegada de Amandinha y Ana Luiza, el gol que tantos puntos les han hecho perder en liga.

Miguel Centeno: “Ha sido un partido que hemos tenido controlado desde el principio, habíamos estudiando muy bien al rival y creo que, con la indicaciones de la semana, ha salido todo a la perfección. No hemos llegado con agobios a los últimos minutos y salvo el último gol, con portera jugadora, en el que llegamos tarde, hemos tenido el control del partido”

Sabemos del nivel de Amandinha y Ana Luiza, son dos jugadoras de otro planeta y gracias a Dios la vamos a disfrutar mucho aquí en Melilla y ya las habéis visto: la calidad, el juego, el coraje… y son una extra para este Torreblanca”

Hoy hemos metido cinco, en otro partidos ya habéis visto la dificultad que teníamos para hacer gol y esperamos que este 2022 la pelotita quiera entrar como hoy para que el equipo siga escalando posiciones en la liga que es lo que queremos"

A Thais aún le queda para llegar a su máximo nivel, ella lo sabe que es lo importante, y poquito a poquito aportando al equipo y llegar al 100% porque nos va a dar mucha alegrías”

Este equipo siempre aspira a lo máximo, ya hemos llegado a la fase final que va a ser durísima. Pero ahora toca pensar en Elche el próximo sábado y cuando llegue le fecha de Copa la prepararemos para ir a por todas, claro está, pero ahora sólo está en mente el Elche, los tres puntos y escalar posiciones en la liga”

Víctor Quintero: “La verdad que ellas han tenido el control del juego, en muchas fases el control del partido; nosotros no hemos sido capaces de hacerle daño no tan siquiera en contraataque. Es justo vencedor, ha estado por encima nuestra y no hay ninguna excusa”.


Físicamente sí no ha afectado, tuvimos cinco covid la semana pasada y las jugadoras me lo han dicho durante la semana, que tienen ese cansancio de pronto… esa falta e oxígeno, pero no creo que sin ese síndrome post covid no hubiéramos llegado”