Antonio Torres, encargado de convertir a las futbolistas locales en Guerreras


Analizamos las tres primeras semanas de pretemporada con el preparador físico

Antonio Torres, encargado de convertir a las futbolistas locales en Guerreras

Analizamos las tres primeras semanas de pretemporada con el preparador físico

El 19 de septiembre arranca el campeonato liguero y la junta directiva y cuerpo técnico trabaja a destajo cada día para conseguir que las Guerreras lleguen a Burela en el mejor estado posible de forma. En estas primeras semanas el físico está siendo protagonista y Antonio Torres, nuevo preparador blanquinegro, está teniendo un papel crucial. El jienense está trabajando la parte de fuerza y resistencia a través de diferentes ejercicios, muchas veces de manera específica, en función del sufrimiento muscular de cada jugadora, para que la fatiga no sea un obstáculo. Hemos analizado con él estas primeras semana de trabajo y se muestra muy satisfecho.

¿Cómo están yendo estas primeras semanas de trabajo?

Muy bien, después de la primera toma de contacto y la realización de los test, hemos metido una carga física muy importante durante estas dos o tres semanas. He visto bastantes cambios con respecto al primer día a nivel coordinativo, a nivel de fuerza y luego las mejoras se notan, según me cuenta el míster, durante el juego, así que muy contento.

¿Llegaremos a tiempo para el arranque liguero?

También piensa que tenemos un tiempo muy justo, nos hemos tenido que adaptar a tres semanas específicas con partidos de por medio, que no vienen mal dentro de la preparación, pero vamos justos. Hemos priorizado en el físico durante estas semanas, con trabajo de fuerza, importantísimo, trabajo de coordinación y transferencia en el deporte específico del futsal donde hay muchas aceleraciones y desaceleraciones en un pequeño espacio de terreno. Trabajado ejercicios específicos, pero metiendo cada vez más esa transferencia.

¿Han aparecido muchas agujetas?

El tema de las agujetas, era un cosa que ya teníamos en cuenta. Hay algunas jugadoras que han seguido trabajando en verano con ejercicios de mantenimiento, otras que finalizaron la liga brasileña muy tarde y estaban en forma, pero me preocupaba, en las primeras sesiones, que pudieran tener problemas de fatiga que no es la que queremos porque interfiere en el resto de la semana. En las primeras semana ha habido mucha comunicación con las jugadoras, para poder mandar ejercicios específicos si hiciese falta. En esta tercera semana, alguna sobrecarga, pero nada reseñable.


¿Cómo estás viviendo esta oportunidad de trabajar con un primera división?

Tengo que agradecer la oportunidad, a Miguel por llamarme, y estoy ilusionadísimo con este proyecto, poniendo todo lo que tengo y todo lo que sé en estas semanas con carga de trabajo importante para mí, pero lo hago con mucho gusto. Desde que estudias la carrera, buscas estar en un equipo de primera, tener esta oportunidad y mostrar lo que me gusta así que muy contento.

Ú L T I M A S N O T I C I A S - TEMPORADA 21/22