A OCTAVOS DE LA COPA DE SM LA REINA


Las Guerreras ganan 0-5 a Rivas y mantienen la ilusión en el torneo del KO

A OCTAVOS DE LA COPA DE SM LA REINA

Las Guerreras ganan 0-5 a Rivas y mantienen la ilusión en el torneo del KO


La primera mitad fue de color azulino con posesión, control y las mejores ocasiones. Las locales, sólo inquietaban la meta de Soares con tiros lejanos de Silvina y por medio de la estrategia. Itziar consiguió un mano a mano en los primeros minutos que solventó sin problemas la meta brasileña.

A partir de aquí, aumentó la intensidad, la velocidad de circulación de las Guerreras y Rivas se dedicó a esperar atrás. El los dos primeros minutos, hubo un tiro al poste de Guti, y dos intentos desde fuera del área de Silvina y Shulha, un arranque que dejaba claro que las melillenses van a pelear por la Copa desde el primer minuto. Tras una buena transición de ataque y un finta de Bia, la brasileña encuentra a Lydia en el lado izquierdo y ésta, de primeras, la pone al segundo palo a Ju para abrir la lata (0-1).

Seguían insistiendo las visitantes y Anita tuvo que intervenir en varios tiros melillense, el más claro uno de Lydia por el flanco izquierdo. Aunque la presión y la insistencia guerrera volvería a tener sus frutos en el minuto 8. Jhennif golpea desde la frotal del área con potencia y consigue superar la salida de Anita (0-2)

Consiguieron cerrar mejor las locales a partir del 0 – 2 y las Guerreras buscaban puerta por jugadas individuales desde banda, tiros escorados que Anita siempre conseguía desviar a saque de esquina.

Una de las más clara de la primera mitad la protagonizó Jhennif cogiendo un balón de primeras estrellándolo en el poste. Con mucho control y llegadas finalizaban los primeros 20 minutos.


Segunda mitad

Mismo guión en la segunda mitad con un MSC Torreblanca FS que aumentó la renta a los dos minutos. Buena jugada de Silvina por banda izquierda, gana línea de fondo y balón atrás para Juliana que no fallaba ante la salida de Merce (0-3). Rivas no perdía la cara al partido y se plantó en un par de ocasiones con posibilidad de reducir la renta, pero ahí estaba Soares muy segura bajo palos. Mientras tanto, Anna Shulha llevaba el peligro guerrero con disparos fuertes desde fuera del área que Merce tenía que despejar.


6 partido consecutivo marcando

La que no podía faltar a su cita con el gol era Bia. La brasileña no desaprovechaba un buen balón de Victoria en un dos contra uno para poner el 0-4 en el marcador. Con este son ya seis los goles de forma consecutiva que lleva marcando la brasileña entre liga y Copa.


Minutos para las menos habituales

La renta en el marcador fue utilizada por maca para dar minutos de calidad a las jugadoras con menos carga de partidos. Vimos el debut de Kislova en portería y mucho protagonismo en pista para Clara o Victoria. De hecho la argentina tuvo una ocasión clarísima para marcar el quinto, pero Merce la gana en el mano a mano.

A falta de 2 minutos, llegaba el quinto y definitivo gol del partido. Le llega la pelota a MVP Juliana en banda izquierda, finta con el disparo recorta y supera la salida de Merce (0-5). Con este marcador se cumplirían los 40 minutos de partido que significan el pase a octavos para la Guerreras en la Copa de SM la Reina y un chute de confianza de cara a ver puerta.

“Contento por el resultado, pero quizá no tan contento por el juego del equipo sobre todo en los primeros compases de partido ya que, habíamos pedido a las jugadoras que salieran con esa intensidad necesaria para solventar este tipo de partidos donde no hay margen de error, y quizá hemos estado un poco desconcentradas. Pero a raiz de los dos primeros goles, el equipo ya ha ido ganado en confianza y hemos empezado a ser nosotras.

Contento con el resultado pero tengo cositas que hablar, cositas que mejorar … Hemos aprovechado también para dar minutos a jugadoras que menos minutos tienen en liga, por eso lado contento también, y ahora a preparar el partido del sábado que para nosotros es como una final”