Las Guerreras caen en Vista Alegre ante un potente Burela (4-0)


Indira debuta en primera división


Maca: “Me voy con muchas cosas por corregir pero también con muchas conclusiones positivas”

Las Guerreras caen en Vista Alegre ante un potente Burela (4-0)

Indira debuta en primera división

Maca: “Me voy con muchas cosas por corregir pero también con muchas conclusiones positivas”



Antes del pitido inicial, el Pescados Rubén Burela FS quiso ofrecer el título de liga a sus aficionados y las Guerreras, se sumaron a esta gesto realizando un deportivo pasillo a las campeonas.

Tras la ovación, daba inicio en Vista Alegre el primer partido de la liga en el que el MSC Torreblanca FS se medían al mejor equipo de la liga. Maca eligió a Nerea Miralles, Jhennif, Bia, Julia y Sara Soares de inicio que siguieron el guión establecido por el cuerpo técnico, defender a media pista y tratando de sorprender a la contra. En el minuto tres se adelantaban las locales gracias a un pase picado de Peque que Ale de Paz consigue controlar y finalizar ante la salida de Sara (1-0). El gol tempranero no amedrentó a las guerreras que, siguiendo con el plan de rotaciones, avisaban sobre el marco de Buzón con una jugada individual de Juliana. Las lucenses seguían tocando y llevando el control de la pelota, mientras que las Guerreras no dejaban relajarse a las naranjas en defensa, Sara Soares parada un buen balón a Mateos y Bia casi empuja un gran pase directo de Soares.

En el minuto siete, Jhennif conseguía robar un balón en el centro del campo y salía con potencia hacia la portería defendida por Buzón, pero la portera gallega le gana la partida. Luego tendría una nueva ocasión con tiro lejano desde fuera del área y que se marcha alto por poco.

En el minuto diez, tras el tiempo pedido por las visitantes, llegaba el segundo naranja. Gran intervención de Soares, que mantuvo a las Guerreras en el partido con sus reflejos, pero la segunda jugada la empuja Aragón casi en línea de gol (2-0). En ese lance Soares tiene que ser sustituida por Patri al hacerse daño. La capitana conseguía tapar un buen disparo de De Paz por banda izquierda. La primera parte acabaría con mayor presencia de las azulinas en campo contrario sacando hasta tres saques de esquinas, sin suerte en las jugadas ensayadas.

Segundo tiempo

Algo convulsa comenzó la segunda mitad con hasta tres tarjetas amarillas para las visitantes (Soares, Jhennif y Guti). La meta brasileña seguía dando una lección de reflejos mientras las Guerreras trataban de buscar alguna grieta en la férrea defensa naranja. Pocas ocasiones en la segunda mitad, donde las defensas se imponían a los ataques. Sólo Jhennif conseguía inquietar la meta que defendía ahora Jozi con tiro lejano que salía rozando el poste. En el minuto treinta y cuatro ampliaba la renta Burela. Jugada típica de Dany en la posición de pívot, que la pisa, se gira y la cruza haciendo que la estirada de Soares, sirva para poco, aunque la toca y casi la consigue despejar (3-0).

A falta de cinco minutos, sacaba a relucir Maca su juego de cinco con Juliana de portera jugadora, pero Guti, tratando de frenar el tiro rápido local tras robar, comete la quinta falta, ve la segunda amarilla y se quedan las Guerreras dos minutos en inferioridad. Tiempo que aprovechó la exguerrera Emilly para poner el 4-0 con disparo potente a la escuadra. No habría tiempo para más en Vista Alegre en un partido que sirve para sacar conclusiones y seguir creciendo de cara al campeonato liguero.

Declaraciones Maca Post Partido:


“Sabíamos que veníamos a una pista muy complicada. El equipo ha entrado un poco frío pero luego hemos ido cogiendo la temperatura poco a poco al partido y creo que el marcador, al término de la primera mitad ha sido justo, lamentando no haber marcado en laguna jugada clara que hemos tenido. La segunda parte ha estado más igualada pero al final se ha impuesto la calidad del equipo de Burela. Ellas han sido justas vencedoras y no hay nada que reprochar en ese aspecto. Felicitar a Burela por los tres puntos y a mis jugadoras que han realizado un esfuerzo tremendo y me voy con muchas cosas por corregir y con conclusiones muy positivas.

Debut de Indira


Otras de las noticias que nos deja este partido es el debut en primera división de Indira. La joven canaria, que este sábado cumplía 20 años, no ha podido tener mejor regalo, competir y probar la intensidad de la primera división. Ahora le toca seguir trabajando para volver a tener opciones con las Guerreras en la élite del futsal nacional