El MSC Torreblanca llegó, vio y venció al AE Penya Esplugues (2-3)
Las de Miguel Centeno superaron los problemas para llegar a Barcelona e impusieron su calidad al equipo catalán
El MSC Torreblanca llegó, vio y venció al AE Penya Esplugues (2-3)
Las de Miguel Centeno superaron los problemas para llegar a Barcelona e impusieron su calidad al equipo catalán
El MSC Torreblanca venció en su visita al AE Penya Esplugues (2-3) en una segunda mitad en la que supo imponer su mayor calidad y que le permite acercarse a los cuatro primeros puestos de la clasificación, objetivo primordial de aquí al final de liga.
El primer tiempo comenzó con un dominio claro de las Guerreras que a pesar de lo convulso de su llegada, demostraron estar al 100% desde el principio. Sin embargo, este dominio no se transformó en goles y el equipo catalán se fue haciendo poco a poco con el balón y creando sus primeras ocasiones.
Las de Dani Chao, sabedoras de lo que se jugaban, luchaban el balón como si fuera el último minuto y sorprendían al MSC Torreblanca que veía cómo el mando del choque cambiaba de bando.
Tras varios intentos sin mucho peligro, el AE Penya Esplugues se adelantó merced a un gol de falta de Alba que sorprendió a Sara Soares en el palo corto y poniendo el 1-0 en el marcador.
Esto espoleó a las catalanas que se fueron arriba buscando el 2-0. Las de Miguel Centeno contrarrestaron este ímpetu con una mayor posesión aunque sin ocasiones claras. Casi sin esperar, un saque de esquina botado por Amandinha impactó en una jugadora del Penya Esplugues sorprendiendo a Raquel e igualando la contienda a dos minutos del descanso.
El camino a vestuarios llegó con el 1-1 en el electrónico y con la seguridad de que alguno de los dos equipos iba a romper la balanza a su favor.
Y ese fue el conjunto de Centeno que no tardó en demostrar que tenía una marcha más en la recámara. De este modo, Amandinha, una vez más, exhibió una gran superioridad a sus rivales y en una jugada personal cedió para Silvina para que la argentina hiciese, con algo de fortuna, el 1-2.
El partido estaba de cara para las melillenses y así se vio en una gran combinación entre Ana Luiza y Victoria que la argentina mandó fuera por poco. Fue premoritorio ya que poco después una nueva jugada de Amandinha permitó a Guti de un gran disparo hacer el 1-3.
El marcador llevó al equipo catalán a recurrir, a falta de siete minutos, a recurrir al quinto jugador de campo. Esto hizo que la portería de Sara sufriese prácticamente un acoso y derribo que se materializó con el 2-3 que hizo Mireia de un disparo con el exterior del pie derecho.
No hubo tiempo para más y los tres puntos se fueron para la ciudad autónoma.