Victoria importante del MSC Torreblanca ante Xaloc Alicante
Delise por dos veces, Natalia y Victoria firmaron los goles melillenses en un encuentro en el que fue vital Bia
La primera parte tuvo un claro dominador: El MSC Torreblanca FS que se mostró muy superior a su rival sabiendo aprovechar las ocasiones creadas. El partido comenzó con un intercambio de golpes en forma de posesiones largas que no hacían más que tantear el terreno para lo que se avecinaba.
El conjunto de Andrés Castillo fue poco a poco ganando terreno en el partido y haciéndose con la posesión. Fruto del juego, llegó el primer gol de Delise. Jugada cocinada a fuego lento que llega a Jacke que ve a Delise en el área, se la pasa y remata aprovechando que Toñi no ataja bien y finalmente el balón entra entre sus piernas.
El equipo melillense no se quedó ahí y poco después llegó el segundo gol, en este caso obra de Natalia quien finalizó en la red una combinación entre Desi y ella. El club alicantino no se amilanó y tuvo sus oportunidades para recortar distancias aunque siempre se encontraron con Bia o con el desacierto de cara a gol.
Las de María Molina no cejaron en su empeño pero cuando más lo intentaban se toparon con el tercero gol del Torreblanca, otra vez de Delise que a pesar de haberse retirado con molestias unos minutos antes demostró que tenía la puntería muy fina.
El equipo melillense comenzaba el segundo tiempo con una ventaja clara que se reduciría considerablemente con cinco minutos en los que Xaloc Alicante demostró que no se daba por vencido. Ortiz y Luz firmaron dos goles muy próximos en el tiempo y que ponían las cosas muy complicadas a los de Castillo aunque se mantenían por delante en el marcador.
Primeramente un error en el pase de Victoria, permitía a Ortiz batir a Bia, que estuvo pletórica durante todo el encuentro. Seguidamente, y aún digiriendo el primer gol de las alicantinas, Luz llevó a las mallas un balón suelto que rondaba por el área.
El equipo visitante volvió a tomar las riendas del partido para mantener la calma, una postura que se reafirmó con el gol de Victoria a pase de Jacke. De esta forma, se dio paso a unos minutos en los que Xaloc Alacant se volcó en la portera de Bia, llegando a usar el juego de cinco jugadoras de campo.
No obstante, el sistema defensivo de las melillenses evitó males mayores logrando defender la renta obtenida.
"No tengo palabras para este grupo. Es alegría tras alegría. Se lo merece, tengo un impresionante cuerpo técnico y jugadoras. No se que más decir de estas jugadoras, se lo dejan todo. No ha sido un partido fácil, a pesar del 0-3 sabíamos que iban a empujar. El equipo ha sabido anotar el cuarto, y nos ha dado tranquilidad. Bien trabajada la defensa de cinco. Superorgulloso de las jugadoras. Que la afición sigue disfrutando del equipo”.
“Todas han puesto su granito. Todas han aportado. Bia ha hecho paradas importantes”.
“No había que relajarse con el 0-2. con el 0-3 si nos hemos relajao. Pero es normal. Ha habido un momento dubitativo. No sabíamos lo que hacer pero es normal, cuando vas ganando te relajas un poco”