Trabajado triunfo de las Guerreras (2-1) ante Ourense Envialia
Los goles de Jhennif y Guti valieron para imponerse a un rival directo en la lucha por los cuatro primeros puestos
Trabajado triunfo de las Guerreras (2-1) ante Ourense Envialia
Los goles de Jhennif y Guti valieron para imponerse a un rival directo en la lucha por los cuatro primeros puestos
El MSC Torreblanca logró vencer (2-1) al Ourense CF Envialia en un partido que estuvo marcado por los detalles y que sirve a las melillenses para acercarse a los cuatro primeros puestos.
La primera mitad transcurrió con tranquilidad hasta que en dos minutos locos el partido se revolucionó con los goles de ambos equipos. Primero se adelantaron las de Miguel Centeno gracias a una gran conexión entre Ana Luiza y Jhennif que acabó con la segunda mandando un balón a la escuadra.
Poco duró la alegría a las locales ya que una internada de Jenny Lores por la banda izquierda y casi sin ángulo, acabó batiendo a Sara Soares para empatar.
Después de esta vorágine de goles consecutivos, el encuentro volvió a la normalidad hasta que una jugada ensayada desde el saque de banda volvió a modificar el marcador. Silvina contactó con Guti, que con una gran volea, volvió a poner a la Guerreras por delante. De ahí en adelante, las de Gonzalo Iglesias lo intentaron sin llegar a materializar ninguna de las ocasiones merced a las buenas intervenciones de Sara o a errores en la definición.
El segundo tiempo comenzó con el equipo de Gonzalo Iglesias mucho más entonado sabedor de la necesidad que tenía de remontar. Y así fue como Sara tuvo que emplearse a fondo para acabar con las aspiraciones de las gallegas.
Para sacudirse el dominio del Ourense, las de Centeno se hicieron poco a poco con el balón y llegaron las ocasiones merced a disparos de Amandinha y de Thais. Una mano de Julia provocó un penalti que lanzó Jenny Lores y paró Sara en una gran intervención.
Un buen susto dio Silvina a las gallegas con una vaselina que superó a Elisa pero que se chocó con el travesaño.
A falta de cinco minutos, el Ourense empezó a usar a cinco jugadoras de campo intentando aprovechar la superioridad numérica.
“Necesitábamos los tres puntos. Esta liga hay que pelearla hasta el último segundo. Nos hemos llevado el triunfo ante un gran equipo como es Ourense. El desgaste ha sido tremendo pero el trabajo ha dado sus frutos. Tres puntos muy importantes para seguir con nuestras aspiraciones”.
“Partido de infarto. Lo que nos queda va a ser así. Queremos estar entre los cuatro primeros posiciones. Esperemos que ganemos algún partido más holgado para respirar y poder rotar a las jugadoras, aunque creo que será imposible. Es la mejor liga de mundo y se está demostrando en cada partido”.
“Nona y Bia están haciendo un sobre esfuerzo, andan con molestias. Problemas bastante graves. Saben de la importancia de lo que nos jugamos. Se han dejado todo. Nona hasta que no podía más y Bia ya tiene el hielo puesto. Es un sobre esfuerzo de todas, porque queremos estar entre los cuatro primeros.
“Hemos sufrido los 40 minutos. Desde el princpio se ha visto un partido muy intenso. Hoy han disfrutado los espectadores. Sufrimos mucho pero ojalá suframos así y nos llevemos los tres puntos”.
“A partir del lunes, a pensar en Alcorcón. Buenas sensaciones. Muy importante ir a la copa con los tres puntos”.
“Partido con muchos minipartidos. Ha comenzado mejor Melilla, nos ha hecho el gol en una defensa mala de las continuaciones. A partir del 1-1 nos ha dado más confianza. Clave también que hemos pasado del 1-2 al 2-1. hemos tenido ocasiones claras antes del descanso que no hemos finalizado bien. Tras el descanso, al principio ha sido más nuestro el partido, luego hemos sufrido unos minutos, han sido mejores y podían haber decidido el partido. Con el partido-jugador, hemos merecido empatar, te vas con malas sensaciones pero el deporte es así”.
“Competición superigualada. Todos los partidos son importantes. Veníamos con dos bajas importantes que nos merma en rotaciones. La buena noticia es que Zaide del filial ha estado bastante bien. Ha sido una final para los dos equipos. Nos queda un calendario más asequible pero está claro que la derrota nos aleja. Ahora a pensar en la Copa que es en casa. Luego tenemos la liga y la final de la Copa de la Xunta. Queda mucho por jugar. Ultimo mes de competición divertido. A ver si llegamos lo más lejos posible en todas las competiciones”.