Desi: “El descanso ha sido fundamental tanto física como psicológicamente”

Desi: “El descanso ha sido fundamental tanto física como psicológicamente”

Las Guerreras del filial vuelven a la competición este sábado a las 13:00 en el Ciudad de Melilla


Las jugadoras de Andrés y Gustavo han vuelto al trabajo esta semana para afrontar la jornada número 11 del campeonato liguero. El filial, que se fue de vacaciones como líder en solitario del grupo 3 de segunda división, quiere mantener la renta y el buen juego en este comienzo del 2022.

Este sábado, y de forma excepcional por problemas a la hora de encajar los partidos, jugará el filial en el Pabellón Ciudad de Melilla a la 13:00 h de la tarde, y recibirá al UD Alhameña. Después de este partido, tendrán que jugar contra Villa de Fines y Guadalcacín para cerrar la primera vuelta.

El sábado se llevó a cabo la primera toma de contacto de las Guerreras con el parqué y este lunes volvieron al trabajo en sendas sesiones donde la intensidad fue protagonista. Doble sesión para el martes y trabajo técnico – táctico para este miércoles.

Hemos querido analizar la vuelta al trabajo con Desi Maldonado, una de la líderes de este vestuario que tiene clara la intención del equipo de defender el liderato el próximo sábado.


¿Qué tal la vuelta a los entrenamientos?

“La vuelta a los entrenamientos ha sido bastante intensa, la verdad. El descanso yo creo que ha sido fundamental, tanto a nivel físico como psicológico. Algunas hemos podido viajar, otras no, pero hemos vuelto con fuerza, con ganas y estamos entrenando que no paramos”.

En la cabeza no cabe otra cosa que defender el liderato ¿no?

“Nosotras estamos líderes por algo y hay que mantenerlo. Nosotros solemos empezar los martes a trabajar y encaramos la semana, siempre, pensando en seguir siendo líderes después del partido”.

El Covid está afectando a todos los deportes

“Es lo que estamos viviendo día a día, por suerte los dos equipos del Torreblanca no ha caído ninguna y eso es bueno, pero por otra parte los rivales y eso…. Es lo que hay y es lo que toca”.

Mensaje para Indira

“Que se recupere los antes posible que ella es muy fuerte y lo ha demostrado dentro y fuera de la pista, y que la estamos esperando aquí con ganas de darle un abrazo fuerte y felices de que esté mejor”