El MSC Torreblanca FS ficha a las Internacionales argentinas ‘Peque’ y Vicky

Las dos jugadoras sub-23 llegan procedentes de Ferro donde consiguieron la Supercopa argentina y el pase a la Libertadores

El MSC Torreblanca FS ficha a las Internacionales argentinas ‘Peque’ y Vicky

Las dos jugadoras sub-23 llegan procedentes de Ferro donde consiguieron la Supercopa argentina y el pase a la Libertadores

El MSC Torreblanca FS sigue reforzando su filial siempre con vistas al futuro. En esta ocasión llegan directamente desde Buenos Aires las internacionales argentinas Silvina Nava ‘Peque’(13/02/2002 – Buenos Aires) y María Victoria ‘Vicky’ Vélez (05/01/1999 – Buenos Aires), dos jugadoras contrastadas, sub-23 y con mucha proyección que viajan hasta Melilla para hacerse un hueco en el fútbol europeo. Además, su edad les permite, en caso de que Maca y Centeno lo estimen oportuno, ir convocadas con el primer equipo y debutar en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

La ala (Peque) y la cierre (Vélez) llegan precedentes del Ferrocarril Oeste argentino, equipo que actualmente va líder en la liga argentina tras 8 jornadas disputadas gracias, en parte, a los goles de Peque, 14 en 8 partidos, y las asistencias y el control de Vélez. Además de su club, ambas forman parte del combinado nacional argentino y tratarán de demostrar en segunda y en primera toda su valía.

Vicky Vélez

Con el fichaje de Vélez, el MSC Torreblanca FS B se refuerza en la posición de cierre con una jugadora muy intensa, con gran visión de juego y mucho control a nivel defensivo y en construcción de la jugada. La nueva cierre Guerrera ha jugado en River Plate ocho temporadas y los tres últimos años ha estado en Ferrocarril Oeste, consiguiendo el pasado año la Supercopa argentina, la Copa, el torneo de Transición y el pase a la Copa Libertadores (que no se disputó a causa de la pandemia). A nivel internacional, Vélez siempre ha formado parte de las categorías inferiores de la albiceleste hasta asentase en la selección absoluta de futsal.


Primeras impresiones Vicky:

“Me parecía una gran oportunidad el poder dar un salto al futsal europeo. Otra de las cosas que me convenció de este proyecto es tener la posibilidad de poder debutar en primera división al tener representante en la máxima categoría”

“Yo juego de cierre y me gusta mucho meter pases filtrados, jugar al espacio y dar el 100% de intensidad en todo momento. Ojalá pueda echar una mano al equipo y prometo siempre ir a por todas

“Melilla es una tierra hermosa, es cierto que cuando me nombraron la ciudad tuve que buscar en internet, pero al llegar me quedé muy sorprendida de su belleza”

Primeras impresionas Peque:

“Supe del equipo por medio de Gustavo (segundo entrenador del MSC Torreblanca FS B) y me comentó la posibilidad de venir a Melilla, me pareció interesante la propuesta y aquí estoy.”

“Me gustó mucho este sábado la calidad de las jugadoras del primer equipo, así que espero poder estar a la altura y brindarles lo mejor de mí. Me gusta encarar, una de mis virtudes es el uno contra uno y el jugar en toda la cancha”

“La gente de Melilla es muy copada, llegué hace poco, pero hasta ahora muy bien y lo que nos encontrado por el momento es muy bonito”


Nava ‘Peque’

Con la contratación de Peque, el MSC Torreblanca FS, además de juventud y futuro, se asegura uno contra uno, descaro, valentía y mucho gol. Hasta la fecha, la ala bonaerense sumaba 14 tantos en 8 partidos y era la pichichi del campeonato. Nava comenzó a jugar al futsal con 12 años y con 14 ya recibió una oferta formal del Barracas de futsal. Hace tres temporadas comparte vestuario con Vélez en Ferrocarril Oeste consiguiendo el mismo palmarés impresionante que su compañera. Con 19 años, Peque ya es una jugadora fija en la selección argentina y llega a España con el objetivo de crecer y poder debutar en primera división.