La suerte de los seis metros condena a las Guerreras


El Torreblanca FS C cae en los penaltis 1-1 (3-1) tras un segunda parte espectacular ante AFILIAGO

La suerte de los seis metros condena a las Guerreras

El Torreblanca FS C cae en los penaltis 1-1 (3-1) tras un segunda parte espectacular ante AFILIAGO


Primer trofeo del año para las Torreblanca que se proclaman subcampeonas de la Copa Federación de fútbol sala al caer en la final ante Afiliago Peña Real Madrid en los penaltis. Las jóvenes jugadoras de Gustavo Bravo y de Chico, de entre 15 y 17 años casi todas las jugadoras, salieron al cemento de las Pistas de Tenis algo nerviosas, e imprecisas a la hora generar juego. Un estado que aprovecharon las merengues para llevar la iniciativa en ataque, guiadas por la velocidad de Amira en transición.

En los primeros minutos, una imprecisión entre portera y defensora casi le cuesta el primer tanto a las Guerreras golpeando el balón en el poste. Trataban de salir desde atrás las jugadoras blanquinegras con Natalia en la dirección de juego y buscando alternativas con Ángela, Amal, Lucía , Sara o Miriam. Incluso buscando el juego directo de pívot con Nala o Lara y con la zurda de Elena para la estrategia por banda izquierda.

Se adelantarían las peñistas por medio de una contra, rápida carrera de Amira por banda derecha, se mete dentro del área y la pone en la frontal para la llegada de una compañera con no falla ante la salida de Maricarmen (1-0).

A partir de este momento, dan un tímido paso el frente las Guerreras, aunque aún se los notaba el nerviosismo en una cita con gran cantidad de público en las gradas. La más clara de la primera mitad para el Torreblanca fue un tiro al poste de Lucía por banda derecha. El colegia señalaría la quinta falta para las Guerreras segundos antes de pitar el final de la primera mitad.


Segunda mitad ambiciosa

La segunda mitad fue totalmente diferente, en esta ocasión las guerreras fueron a por el partido desde el pitido del colegiado y obligaron a la portera peñista a tener que esforzarse en varias ocasiones. Sara y Ángela trataban de empatar el choque desde el tiro lejano, mientras el equipo, con más velocidad y más eléctrico, conseguía superar la barrera defensiva local. Miriam y Ángela tuvieron dos manos a manos clarísimos en transición que sacaba la rival, hasta que llegó el gol. Buen balón entre líneas de Natalia para la llegada de Sara por banda izquierda que toca la pelota lo justo para varias la trayectoria y poner el empate (1-1).

A la contra también tendrían sus opciones las peñistas, de hecho, se protestó mucho desde la grada un posible gol fantasma que Maricamen sacaba en línea de gol. Los minutos finales fueron de las Guerreras que tuvieron una falta al borde del área y varios saques de esquina que no pudieron transformar.


Los seis metros condenaron al Torreblanca

La Copa se tuvo que decidir en en los penaltis y la las peñistas tuvieron más sangre fría en este momento. Ángel fue la única en marcar para el equipo de Gustavo, mientras que Maricarmen conseguía para un lanzamiento de penalti para dar esperanzas a las Guerreras, pero el acierto wen este caso fue de color celeste.

La revancha llegará en el campeonato liguero en un clásico ya del fútbol sala femenino, pero es un gran triunfo para un equipo muy joven y con mucho futuro por delante.


Pasillo deportivo

Al finalizar el choque y tras una emotiva charla de Gustavo a sus chicas enseñando valores y agradeciendo el esfuerzo de todos estos meses. El Afiliago hizo un pasillo para felicitar a las Guerreras mientras recogían su trofeo, mismo gesto que el Torreblanca quiso realizó con sus rivales que festejaron el título de la Copas