Gran arranque de liga para el MSC Torreblanca FS B

Las Guerreras vencieron a Martos FSF por 5 – 3 tras firmar una gran primera parte

Gran arranque de liga para el MSC Torreblanca FS B

Las Guerreras vencieron a Martos FSF por 5 – 3 tras firmar una gran primera parte


A las 18:15 arrancaba la primera jornada de liga para las Guerreras del filial ante un Martos FSF que poco tardó en pisar fuerte sobre el parqué melillense. Ainhoa cortaba un balón a Jacke en la posición de cierre y ganaba el mano a mano ante Bia (0-1), no habían pasado unos segundos del primer minuto cuando de nuevo Ainhoa y luego Noelia, tras una gran pared con la 14 amarilla, están a punto de ampliar la renta.


Reacción Guerrera

Tras la caraja inicial, llegaba la reacción melillense con Nerea Miralles como protagonista. La melillense no desaprovecha un rechace en la frontal tras un potente disparo de Delise desde fuera del área para poner las tablas (1-1). En el minuto cinco, Miralles se cuela en el área de Salcedo y provoca un penalti que no desaprovecha Lubna para poner a su equipo por delante (2-1). Cambiaba el signo del partido y las azules llegaban más y de forma más clara que las amarillaa, a la salida de un córner, Delise hacía el tercero local (3-1).

A partir de aquí finalizaba el correcalles inicial y se calmaba un poco más el partido. El conjunto jienense proponía y trataba de hacer daño en ataque posicional, mientras que las Guerreras corrían muy rápido al contragolpe y hacía daño al espacio. En una de estas acciones llegaría el cuarto de azul. Balón al pívot y Delise, por el rabillo del ojo ve como Desi se aproxima por banda derecha, hacia ella va la pelota y la malagueña la pone imposible al palo largo (4-1). Antes del descanso, llegaría el quinto de las melillenses de la mano de Aixata, la ala rebaña un balón ante la parada previa de Salcedo a Nerea (5-1). Antes Desi había enviado un balón al poste tras un potente disparo


Igualdad en la segunda mitad

La igualdad llegó en los últimos 20 minutos. Salieron las amarillas con presión alta para tratar de robar arriba y meterse en el partido lo antes posible. A los cinco minutos de la reanudación Lauriya robaría en media cancha y armaría un dos contra uno de libro que finalizaría en gol tras la sublime pared de Ainhoa (5-2). A partir de aquí partido con pocas ocasiones, alguna jugada clara de Natalia o algún disparo ladeado de Cristi y poco más, hasta los últimos minutos que fueron de mucho ritmo.


Final de infarto

Vilches apuesta por la portera jugadora a falta de 3 minutos y Ainhoa, de nuevo tirando de picardía, recortaba distancias al robar el balón a Chaima en boca de gol (5-3). tras esta jugada, las de amarilla gozan de hasta 3 ocasiones clara para marcar, aunque el electrónico ya no se movería.

Valoración de Andrés:

“No hemos hecho pretemporada y se ha notado. Hay que corregir la sobre ex citación que ha habido, pienso que ha sido porque es el primer partido y las jugadoras querían gustar, pero hay que bajar las excitaciones porque no podemos jugar a ese ritmo. Tenemos equipo para jugar al futsal y no hacer un correcalles”

“Ha habido un momento que no sabía ni donde estábamos, tenemos equipo suficiente para estar tocando y jugando y haciendo lo que queramos”

“Muy contento por las niñas, por el debut de Sara y las jugadiras que han podido jugar, pero siempre me voy pensando en las cosas a mejorar”