Empate con sabor agridulce (1-1)


Las Guerreras tuvieroncuatro ocasiones claras en los minutos finales

Empate con sabor agridulce (1-1)

Las Guerreras tuvieroncuatro ocasiones claras en los minutos finales


Nuevo punto que sabe a poco en Dos Remedios. Las Guerreras consiguieron empatar el zapatazo de Uña, pero luego se impusieron los sistemas defensivos en un partido que sólo se rompió en los minutos finales.

Salieron valientes las Guerreras con un disparo de Bia que detenía Vane sin problemas. Los problemas llegaban pronto para las guerreras ya que, en el minuto dos, Laura Uña se sacaba un gran disparo de jugada ensayada desde lejos que no pudo detener Sara Soares (1-0). Se animaban las gallegas y Arias conseguía poner un buen balón al segundo palo que no encuentra Lores de milagro.

A partir del minuto cuatro, se reponían las Guerreras y en ataque lo intentaban desde lejos; primero Juliana en banda izquierda, luego Silvina desde lejos y finalmente Bia, rematando con la cabeza un buen balón de Soares. De tanto insistir llegada el tanto azulino, buena presión a toda cancha de las Guerreras, robo de Nona que le regala al gol a Bia para empatar (1-1). Quinto gol consecutivo de Bia.

Reaccionaban las locales con varias jugabas en las que se lucía Sara Soares bajo palos, se hecho Maca solicitaba tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica local. Le sale bien el parón a las melillenses ya que, se igualan la contienda en ambos campos con protagonismo para las defensas, sólo Guti desde lejos, pudo inquietar la puerta de Vane.


Segunda parte

En la segunda mitad, se mantuvo la igualdad hasta que se rompía el partido en los minutos finales, con ocasiones claras para las Guerreras. Uña abría el marcador de ocasiones tras la reanudación con una jugada de banda, pero seguían intimidando las melillenses con una volea de Juliana y un disparo lejano de Silvina que ponía a la portera local en un compromiso.

A falta de 10 minutos, aparecía la magia de Iria Saeta para hacer una ruleta dentro del área y y poner a prueba a una Sara Soares que detenía el intento gallego.


Partido roto

en los últimos minutos llegaron las urgencias para ambos equipos, que de poco les servía el empate, y empezaba el riesgo con ocasiones para ambos campos. Shulha está a punto de cazar un rechace a tiro de Thais y en la contra, está a punto Uña de marcar el segundo ya que, su intento de vaselina, lo para Soares.


Muchas ocasiones, poco gol

A partir de aquí comenzaba a verse el potencial ofensivo de las Guerreras, primera era Guti quien casi define dentro del área, luego está cerca de marcar Ju al llegar muy justa a un gran balón de Silvina al segundo palo tras una carrera bestial. En la siguiente contra, dos contra uno de Ju y Shulha que corta valiente la portera gallega. Tras el tiempo de Maca, ordenando juego de cinco, tiene Shulha una nueva ocasión, lucha en ataque con cinco faltas Ourense, gana la gallega el duelo, la pone atrás, rechace la la Ucraniana que, muy escorada no es capaz de definir. En el último minuto. Vuelven a atacar las guerreras, jugada en banda derecha de Thais, recorte y balón al segundo palo para Nona que no consigue superar a la portera.


A falta de un minuto, sacaba Morenín portera jugadora, buena defensa de las Guerreras y opción de Nona para marcar sin portero, pero la jugadora gallega agarra para provocar la amarilla y evitar el tanto visitante. Con esta ocasión, se moría un partido en el que las melillenses se merecieron los tres puntos.

“Un partido en la línea de estos últimos donde el equipo sabe competir, encaja poco gol. Al principio nos ha costado un poco desatascarnos, hemos recibido el gol muy pronto, pero a partir de ahí el equipo se ha ido rehaciendo, hemos ido igualando el partido… En la segunda parte creo que hemos entrado muy bien, hemos llegado a esos minutos finales con varias situaciones de gol, queríamos conseguir los tres puntos, habíamos previsto situación de juego de cinco y no ha dado lugar, y me voy con una sensación agridulce. Nos habíamos juramentado para ganar y hacer bueno el punto de la semana pasada, no ha salido posible sabiendo que es una cancha muy complicada, pero se nos queda en la retina esas tres situaciones claras que hemos tenido y que nos hubieran dado los tres puntos que hubieran sido de oro”.

“Muy satisfecho con el trabajo de las chicas, satisfecho por el esa línea de consistencia defensiva, de presión y de incomodar a todos los rivales, pero bueno debemos seguir trabajando para mejorar la faceta de finalización que es algo en lo que debemos mejorar. Para ello trabajamos toda la semana y no queda otra.”