La falta de gol vuelve a condenar a las Guerreras


Las Guerreras tuvieron dos palos y hasta 10 ocasiones para marcar

La falta de gol vuelve a condenar a las Guerreras

Las Guerreras tuvieron dos palos y hasta 10 ocasiones para marcar


Gran primera parte de las Guerreras en la que sólo faltó el gol. Las Guerreras se hicieron dueñas y señores del partido desde primer minuto encerrando a Penya Esplugues en su campo y probando, repetidamente, los reflejos del de Raquel.

Nada más comenzar el partido Bia, recibe de Silvina, regatea a Raquel y no define en el mano a mano. Declaración de intenciones que se confirmaba con el disparo de Shulha a la barrera y la contra a la que no llega Guti por centímetros en el segundo palo. Thais, en el minuto seis, hace valer la pizarra de Maca desde la línea lateral para disparar de lejos, pero de nuevo aparece Raquel para impedir el tanto Guerrero.

De nuevo en transición hacían daño las Guerreras, Juliana gana la partida por banda izquierda, balón de la muerte para Lydia que se le queda un poco atrás. Un minuto más tarde, Raquel salva a su equipo de un disparo de Thais y un mano a mano de Shulha que envía fuera.

Minutos de mucha llegada azulina con un nuevo disparo de Bia desde banda izquierda que se encuentra con la mano de Raquel. Si no funcionaba en transición, también los intentaban las melillenses con juego directo de pívot. Sara enviaba un balón por detrás de la cierre a Nona que la catalana golpea de primera y no consigue superar a Raquel de milagro


Los postes

Si no eran los reflejos de Raquel, eran los tiros al poste, en el minuto 15, roba Nona en medio campo y abre para Juliana que se planta ante Raquel, la supera pero el balón se estrella en el poste. En la segunda mitad, de nuevo el poste evitaba el tanto local. Balón de Bia que va para dentro, despeja Célia y el balón rechaza en el poste.


Segunda mitad

La segunda mitad sería igual para los aficionados, un equipo melillense apretando arriba, buscando la portería de Raquel y sin encontrar el premio del gol. A los dos minutos de la reanudación avisaba Bia a la salida de un saque de esquina y luego Jheniff lo intentaba desde fuera del área. Silvina, con dos disparos lejanos que salen muy cerca del gol y Bia, que no dejaba de intentarlo desde todas partes volvían a tener ocasiones para las Guerreras, mientras que Penya, trataba de aprovechar alguna contra para finalizar y meter miedo en el equipo local. Collado desde lejos y Pilar al finalizar un saque de banda estuvieron cerca de marcar para el equipo catalán en los dos o tres acercamientos del equipo de Iván.

A falta de cinco de minutos y antes de utilizar el juego de cinco, golpea Shulha dentro del área y consigue sacarla Raquel tras dos o tres rebotes. El juego de cinco no surte efecto y se muere el partido sin ocasiones clara para ambos conjuntos.

“Estamos tristes, un poco que se antoja muy escaso para los méritos que hemos realizado uno y otro equipo. Creo que hemos sido dominadoras absolutas del partido, hemos generado muchísimas ocasiones de gol, unas veces los palos, otras veces la portera… otras veces una mala decisión en ese último pase. Lo cierto es que es de los partido en los que más hemos generado y sin embargo nos vamos con ese marcador a cero. Ya se sabe, cuando no marcas gol, a lo máximo que puedes aspirar es a empatar y es lo que ha pasado.

Pero estoy muy contento con el trabajo de las chicas, hemos vuelto a ser nosotras, hemos llevado el peso del partido, hemos mantenido al equipo contrario a raya, hemos generado muchos robos y muchas situaciones, pero el balón no quiso entrar, esto es deporte. Otros días igual con menos méritos, igual entra, hoy no fue nuestro día y seguiremos trabajando”

“Un partido complicado para nosotras por el largo viaje y los dos vuelos y quiero valorar el esfuerzo de las chicas por este motivo. Melilla ha tenido pata mí el peso del partido, las oportunidades claras, son de aquellos días que a ellos no le entra, tú defiendes como lo tienes que hacer, y ésta tiene que ser nuestra línea de defender, defender y defender y no encajar para ir sumando puntos, sobre todo fuera. Ya es el tercer empate fuera en esta línea y debemos seguir así, tenemos que tener más responsabilidad con el balón, nos quema mucho el balón y nos falta el gen competitivo con el equipo joven que tenemos, pero ir sumando jugadoras e ir mejorando es este aspecto”