El MSC Torreblanca FS consigue un valioso punto en Roldán (1-1) que le deja más cerca del playoff
Sara Soares ha sido la jugadora más destacada de las melillenses con varias paradas de gran mérito
El MSC Torreblanca FS consigue un valioso punto en Roldán (1-1) que le deja más cerca del playoff
Sara Soares ha sido la jugadora más destacada de las melillenses con varias paradas de gran mérito
La primera parte tuvo dos sistemas de juego muy diferenciados. Si bien es cierto que las azulinas salieron a morder presionando a toda cancha, momentos en los que Bia tuvo dos opciones de disparo, luego el control de balón fue de las murcianas, mientras las jugadoras de Centeno esperaban atrás.
Mientras el equipo murciano trataba de encontrar espacios a base de movimiento de balón, las melillenses lo intentaban robando y saliendo a la contra, Ninguno de los dos equipos conseguía encontrar el camino del gol por medio del juego y tuvo que ser a balón a parado cuando llegase el primero de la tarde. Un dudosa falta de Ju en banda, fue aprovechada por la pizarra de Peñaranda para que Patri empujase al primer palo a gol primer tanto del choque (1-0).
Tras el gol, el guión no cambiaba pero el cansancio y los nervios hacían que las locales encontrasen la meta de Sara Soares con mayor facilidad. La portera brasileña tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones con muchísima calidad para mantener a las Guerreras en el choque.
Un de ellas es una doble intervención con un rechace a bocajarro para enmarcar en la pared de su casa y para toda la vida.
En los instantes finales Amandinha, que ya lo había probado desde lejos y desde el saque de esquina, tira de galones, se marcha por banda izquierda con un cambio de ritmo y chuta a puerta, ahí está atenta Ana Luiza para desviar y poner el empate a uno. Gol psicológico y reseteo en el marcador de cara a la segunda mitad.
La segunda mitad comenzaba con un monumento creado por Sara Soares, uno de los nombres propios del partido. La brasileña sacaba una mano imposible ante una jugadora que sólo debía empujarla en el segundo palo.
Al comienzo de la segunda mitad llegaban los mejores minutos para las locales que salieron del túnel de vestuarios a por todas. Sacaron todas sus armas y a punto estuvieron de marcar de nuevo por medio de Patricia. La pívot recibía en la frontal, se daba la vuelta y enviaba el balón al poste. En los siguientes minutos Andrea no acertaba en el segundo palo; y Bia y Ana Luiza, se tienen que esforzar en labores defensivas para evitar que una jugadora de blanco se plantase sola ante Soares. De hecho, Jhennif, provocaba una falta táctica, con amarilla incluida, que impedía el mano a mano de Andrea con Sara.
Tras el arreón local, llegaba la réplica de las Guerreras, que esperaban agazapadas una buena contra. Roba Amandinha, conduce y saca un fusil que Cristina consigue enviar a saque de esquina en una buena intervención.
A partir De aquí, pocas ocasiones, se desinflaban las locales que invertían más recursos en defensa, mientras que las melillenses no conseguían inquietar la meta de Cristina. Sus contras se morían tras pases errados.
A falta de 40 segundos, con ataque melillense, coloca Centeno valiente el juego de cinco pero la pizarra no surte efecto.
Finalmente reparto de puntos, buen resultado en una de las canchas más complicadas de liga, un punto más cerca de playoff y con un calendario que invita a la esperanza