Nuevo recital y más cerca del playoff
Las Guerreras vuelven a hacer un partido muy completo (5-1) y siguen dependiendo de sí mismas
Nuevo recital y más cerca del playoff
Las Guerreras vuelven a hacer un partido muy completo (5-1) y siguen dependiendo de sí mismas
Espectacular ambiente en el Lázaro Fernández para disfrutar del partido que cerraba la jornada 29 entre el MSC Torreblanca FS y Móstoles FSF. El partido se disputó un día más tarde de lo programado debido a los problemas de las madrileñas en llegar a Melilla.
Antes del pitido inicial, se rindió un homenaje a la figura de Nabil Mohamed, recientemente proclamado campeón de la Copa de España de Jiu Jitsu con tres oros
A las 19:00 de la tarde sonaba el silbato del colegiado y comenzaba un choque en el que las locales se jugaban seguir dependiendo de sí mimas de cara al playoff por el título. Esta motivación se hizo patente desde el primer segundo juego con unas Guerreras que salieron a presionar arriba y tratar de marcar lo antes posible. La dupla Ana Luiza y Bia amenazó hasta en dos ocasiones la portería de una Ari muy segura bajo palos. Pero no sería hasta el minuto seis cuando, una jornada más Jhennif, empujaba en el segundo palo una obra maestra de Nona por banda izquierda (1-0).
El equipo visitante, ante la presión alta local, probaba jugadas de salida de presión tratando de aprovechar la velocidad Benete y la calidad de Santos, pero eran pocas las veces que llegaban al área de Kyslova. La portera ucraniana sería protagonista a un minuto del descanso sacando una mano imposible a la goleadora Benete.
Cuando parecía que el marcador no se iba a mover más, llegaba la calidad de Juliana para poner tierra de por medio. La brasileña jugaba profundo para Ana Luiza que, de primeras, cedía a Ju en carrera, la habilidosa ala, consigue controlar con ventaja ante Ari y marca un gol psicológico e importantísimo para las Guerreras (2-0).
Salieron fuerte las madrileñas en la segunda mitad y, hasta en tres ocasiones, probaron los reflejos de una recién incorporada Sara Soares, la brasileña demostró también su buen estado de forma sacando dos tiros a bocajarro. Caundo mejor estabas las jugadoras de Ostolaza llegada el tercero loca. Tremenda carrera de Ju por banda izquierda que acaba sentando a Ari dentro del área y dando un pase a la red (3-0). Doblete de la brasileña que truncaba las sensaciones y el buen inicio mostoleño en la segunda mitad.
Tres minutos de locura
Soares volvería a ser protagonista tras un recorte imposible de Benete a una defensora, la internacional trató de superar a Sara para recortar distancias y la, también internacional, sacó una mano prodigiosa.
Un minuto después llegaría el cuarto azulino. Thais Amaral, casi en el saque de esquina, coloca un regalo para Ana Luiza al segundo palo que la brasileña no desaprovecha (4-0).
A los pocos segundos, después de una mano de Lydia dentro del área, llegaría el gol de Móstoles, Chamorro engañaba a Soares para recortar distancias (4-1). Pero la reacción Guerrera no se haría esperar y sería Lydia, que querían enmendar su mano anterior, la que de potente disparo lejano superaría a Ari (5-1).
A partir de aquí, Ostolaza utilizó el juego cinco pero la defensa azulina, una vez más, estuvo sobresaliente.
Vuelve a confirmar MSC las sensaciones de la victoria ante Zaragoza y llega en el mejor momento para medirse a Alcorcón en la lucha por los puestos de playoff
Centeno: “Ha sido un partido bastante completo para el equipo, les hemos dominado de principio a fin. En la primera parte conseguimos marcar a los 7 minutos, y ese gol a falta de 30 segundos para el descanso yo creo que ha sido clave para venirnos arriba. En la segunda parte, hemos abierto la diferencia en el marcador, hemos reaccionado bien al penalti para que no se metieran ellas en el partido. Le hemos dominado de principio a fin y ya queda un partido menos”
“Bueno, la verdad que la dinámica está siendo muy buena, sobre todo el trabajo defensivo, en ataque estamos materializando las ocasiones, que es lo importante en este deporte. Esperamos que en la última jornada de liga, sigamos así”
Luis Ostolaza: “Partido un poco marcado por las circunstancias de nuestro viaje de ayer; entre otros, el delegado no ha podido venir que es una persona muy importante para nosotros, tampoco Celia… También no ha pasado lo que no está marcando los últimos partidos, los errores en defensa nos están condenando, nos meten gol y ya ir a remolque en una pista y ante un gran equipo como Melilla ya es muy complicado”
“Al equipo, tras el quinto de Melilla, se le ha ido un poco la fuerza, el creer… porque al no tener opciones de playoff también te hace eso, y en momento puntuales, el equipo no sabe manejar la circunstancia de que tienes que hacer una falta o tirar un balón fuera… y con la pegada de Melilla no puedes conceder eso”