Gustavo Bravo: “Ganas de revancha hay. Queremos volver a encontrarnos con esas sensaciones del primer partido”


Las Guerreras vuelven al Lázaro Fernández con el objetivo de volver a la senda de la victoria

Gustavo Bravo: “Ganas de revancha hay. Queremos volver a encontrarnos con esas sensaciones del primer partido”

Las Guerreras vuelven al Lázaro Fernández con el objetivo de volver a la senda de la victoria


Nueva jornada de liga para las Guerreras del filial con el objetivo y las ganas de volver a ganar y recuperar sensaciones. Las jugadoras de Andrés y Gustavo se miden, este domingo a las 12:30 h en el Lázaro Fdez a Desguace París La Algaida (se podrá seguir por el canal de Youtube del Club). Dificil compromiso contra un equipo que ha ganado el único partido que ha jugado en liga, ya que ha descansado una jornada, y que demostró el pasado año calidad y nivel para luchar por todo.

Las Guerreras no podrán contar con las bajas de Ángela, con una inflamación en la rodilla, Indira, aún recuperándose del abductor y con el alta para entrenar desde este martes, y Julia con un golpe en su cuádriceps. También el cuerpo técnico está pendiente de la evolución de Silvina, Jacke, Desi o Nerea que han arrastrado problemas en esta semana de trabajo.

Nueva prueba de fuego para un equipo hecho para ganar y competir la ligfa en segunda división y que no puede dejar escapar puntos como local.

¿Cómo llegan las Guerreras a esta tercera jornada?

“ganas de revancha hay porque sabemos que no hemos estado a la altura de lo que pretendemos. Queremos volver a encontrarnos con esas sensaciones del primer partido en casa.


El equipo está un poco mermado por las bajas ¿No es así?

“Estamos teniendo muchos problemas con las bajas, sobrecargas… un día recuperamos a una pero perdemos a otra y esto nos está condicionando el trabajar cómo nos gustaría, pero eso no va a ser excusa para volver a tener la intensidad necesaria para ganar el partido.”


¿Qué me puedes contar de vuestro rival?

“Es pronto aún para sacar una referencia de la Algaida. Han jugado un partido y lo ha ganado bien, este equipo vendrá a Melilla, sin nada que perder y con el objetivo de ganar, pero nosotros no podemos permitirnos perder, aquí tenemos que ser fuertes y no se nos puede escapar ningún punto. Esa es la idea y se tiene que notar en pista desde el primer segundo. Tenemos referencias de que se han reforzado bien para seguir en esa línea ascendente.”


Este lunes comienza la competición para las chicas del tercera división, ¿hay ganas?

“Las niñas están desde finales de julio con nosotros, tienen unas ganas increíbles, una ilusión, viniendo a entrenar, preguntando y la implicación de las niñas es muy buena, sobre todo, las ganas de aprender que tienen. Tienen que entender que esto es largo, que del tercera al segunda no es un número, sino que puede haber años de trabajo, pero es bueno empezar la competición, que ellas se prueben, que empiezan a demostrarme que saben aplicar todo lo que hemos trabajado y que, poco a poco, vayan llegando a primera.”

Liderato de Grupo para Ucrania tras un gran partido de Shulha (7-0 ante Bélgica)

Marcó un gol y dio tres asistencias. También destacar las paradas de mérito de Vika

Ucrania vuelve a ganar en su partido del preeuropeo y se coloca líder del grupo a la esperar del desempate con Finlandia. El equipo amarillo, del que forman parte las Guerreras Vika y Shulha vencía con claridad ante Bélgica (7-0) y se valía para ponerse al frente del grupo. La pívot guerrera, Anna Shulha volvió a ser clave para el conjunto amarilla al conseguir un nuevo tanto, otra vez encarando por banda izquierda y cruzando el balón ante la salida de la portera belga, pero además dio tres asistencia y jugó casi todo el partido. Por su parte, Vika, realizó paradas de gran mérito que sirvieron para que Bélgica no se metiera en el partido.