Las Guerreras se imponen a La Algaida en una oda al futsal (2-0)


Desi y Bia guían a su equipo en la segunda victoria azulina como locales

Las Guerreras se imponen a La Algaida en una oda al futsal (2-0)

Desi y Bia guían a su equipo en la segunda victoria azulina como locales


Atractiva primera mitad para los amantes del futsal en el Lázaro Fernández. Ambos equipos salieron a por todas tratando de adelantarse en el marcador y gozaron de ocasiones para hacerlo en ambos lados de la pista, los reflejos de Ana Cristina y Bia lo impidieron hasta el minuto 18:30 en el que Desi, sólo tuvo que empujar un buen pase tenso de Jacke desde banda derecha tras una contra rápida que pilló desordenada a las murcianas (1-0).

Antes había tenido una ocasión clarísima Silvina, muy eléctrica e incisiva en el 1 contra 1, y Nerea también aprovechando su velocidad por banda en un mano a mano. Por parte del conjunto Naranja, Francisco Javier cano hizo mucho daño con Pérez, muy segura atrás y Rex en la posición de pívot, un juego directo que tuvieron problemas las Guerreras para defender. Vimos también una gran intervención de Bia a disparo de Susana a la media vuelta.


Gran actuación de Bia y Desi en la segunda mitad

Mismo ritmo, muchas ocasiones y gran futsal el que se desplegó en la segunda mitad para ambos equipos. Bia volvía a salvar a las suyas en una mano a mano ante Valverde a los pocos minutos de la reanudación. También de mérito sería su parada en un mano a mano ante Rex. Pero pronto llegaría la réplica local con Delise como protagonista, balón en largo para Desi y la malagueña que de la deja en la frontal a la brasileña. Su disparo se marcha por poco. Tras una gran ocasión de Jacke, de nuevo con un pase medido de Desi, que estuvo llevando el tempo de su equipo en todo el partido, llegaría la ocasión más clara para las murcianas. Dispara Riquelme desde fuera del área al palo corto y la brasileña saca un pie imposible para salvar el empate, en la siguiente jugada, el disparo naranja se estrella en el travesaño local.

Tras estos buenos minutos visitantes, llegaba la reacción de las jugadoras de Andrés. La Algaida abusaba el juego directo con una siempre buscada REX, mientras las Guerreras trataban de combinar y jugar desde atrás. Primero lo intentó Nerea desde lejos, pero el gol llegó en un fallo visitante. Roba Silvina en tres cuartos de campo, saca su potencia de zancada y pone el balón imposible a la escuadra de izquierda de Palencia (2-0).


Final de infarto

A falta de 5 minutos, cometían las Guerreras la quinta falta y pedía tiempo Cano para salir con portera-jugadora. No se sale bien la estrategia a las visitantes ya que, Bia en tres ocasiones y Lubna en otra, pudieron batir a La Algaida sin portera.

Pero aún quedaba por sufrir para la parroquia melillense. A falta de tres minutos, Jacke zancadilleaba a Valverde y cometería la sexta falta local. Susana no consigue batir a una gran Bia bajo palos e impedía que las murcianas se metieran en el partido. Finalmente victoria y tres nuevos puntos que se quedan en Melilla

Valoración de Gustavo Bravo tras el choque:

“Nos ha tocado sufrir, cuando hay portera jugadora nunca se sabe para qué lado va a caer la moneda, pero la intensidad, que era lo que queríamos recuperar del partido anterior, ha estado y se sobra así que por ese lado contento. Nos sigue faltando la lectura del partido en alguna situaciones ya que, no se puede vivir los 40 minutos de la intensidad pero son niñas, quieren agradar en su casa, y valoramos mucho las ganas, el hambre y las ganas de ganar y jugar que tienen”

Una portería a cero siempre ayuda, hemos estado mejor en el repliegue defensivo, a la hora de correr a la espalda y Bia, las dos o tres situaciones que ha tenido las ha resuelto muy bien"