Segunda victoria consecutiva para las Guerreras (Atl. Torcal 1 – 2 MSC Torrreblanca FS)


Trabajada victoria de las Guerreras en Málaga ante un Torcal muy luchador

Segunda victoria consecutiva para las Guerreras (Atl. Torcal 1 – 2 MSC Torreblanca FS)

Trabajada victoria de las Guerreras en Málaga ante un Torcal muy luchador


Tres nuevos puntos paras las Guerreras tras asaltar en la matinal de este sábado el Guadaljaire del Atl. Torcal (1-2). Una parte para cada equipo y un final de infarto en el que las locales pudieron empatar o ampliar la renta las melillenses.

En la primera mitad al control del juego ha sido de las melillenses, Torcal trataba de hacer daño con transiciones rápidas y con un juego directo que, en el minuto 3, provocaba la primera gran parada de Soares en el mano a mano con Ceci. Pocas ocasiones hasta el minuto 10. momento en el que Tere, de nuevo con juego directo, ser planta ante Sara y manda el balón fuera.

Al minuto llegaba el primero de las Guerreras, robo de balón en zona media, dos contra uno de libro pared entre Bia y Nona y gol de la catalana que no falla a puerta vacía (0-1). Tras el tanto ambos entrenadores solicitan su tiempo con el objetivo de corregir diferentes situaciones de juego. En el minuto 15, y tras una gran jugada en transición de las Guerreras, llegada el segundo, el rechace en un intento de la pase de la muerte, se queda en las botas de Clara que, sin la presencia de Valeria, anota a placer (0-2). Tanto Nona como la brasileña también marcaron en la segunda jornada de liga. Antes del descanso Nona y Nieves, estuvieron cerca de marcar


DESCANSO

La charla de quintero en vestuarios surtió efecto ya que, las locales salieron con otra velocidad, además de apretar la salida de balón de las melillenses. La presión malacitana surte efecto en banda izquierda y se planta Ceci sola ante de Soares que es batida por bajo (1-2). Tras unos 10 minutos de presión asfixiante, se conseguían rearmar las melillenses, y probaban la tensión de Valeria desde lejos con tiros de Guti, Nona, Bia y Julia.


Guti Salvadora

A falta de 10 minutos, llegaría una de las jugadas más claras para las malagueñas. Sara se queja de una falta en contra, el colegiado no la pita, una jugadora malagueña se aprovecha y trata de marcar a puerta vacía, pero aparece Guti, igual que el partido pasado, para impedir el tanto. En la contra Juliana casi marca el tercero. Hasta la quinta falta melillense, hay que destaca una mano providencial de Valeria tras un rechace y un buena parada de Soares en un mano a mano.


5 Faltas

Cuando quedaban tres minutos y cincuenta segundos, el trío arbitral señala la quinta falta de las Guerreras, mientras que las locales sólo contaban con una. La intensidad defensiva visitante baja y Quintero se lanza por el portero jugador. Después de tres minutos de infarto, con un fallo de Nona a puerta vacía, finalizaba el partido con victoria del MSC Torreblanca FS

Maca: “En la segunda parte se han igualado mucho las cosas y en ese final de infarto nosotros hemos tenida una ocasión para el 1 – 3 y ellas para empatar que no hubiera sido injusto”

Creo que se ha repetido el partido de la semana pasada con una buena primera parte en la que nos ponemos por delante, pero luego en la segunda lo acabamos sufriendo, y entendemos que es por falta de frescura o rotaciones”

“Los tres puntos es lo mejor junto con el esfuerzo de las chicas, pero hay muchisimas cosas que mejorar. Cada partido pone en evidencia el margen tan grande que tenemos. Seguiremos trabajando y qué duda cabe de que trabajar con tres puntos más facilita y se tiene mas fé en lo que se hace”


“El partido se nos ha puesto cuesta arriba en la primera parte, hoy hemos jugado con un poco de excitación, hemos cometido errores impropios del talento pero con el precio del peaje que significa jugar en esta categoría con jugadoras tan jóvenes. Sal final ellas tienen jugadoras con mucha experiencia, cuentan con cinco jugadoras de Brasil y yo siempre digo que nosotros tenemos dos extranjeras, una de Cádiz y otra de Murcia, pero hay que seguir”

“Nos han dejado noqueadas porque ellas con tan poco nos han hecho el 2 – 0, después hemos tenido dudas en los salto de defensa que hacían, y mira que las habíamos trabajado, pero a las niñas les ha costado. En el descanso hemos mejorado un poco, también hemos perdido 4 o 5 balones, pero es verdad que hemos conectado mejor en ataque, nos hemos metido en el partido y una pena al final. No hemos trabajado en pretemporada todo lo que nos gustaría el portero jugador, pero hemos tenido nuestras opción de empatar. Nos han penalizado mucho nuestros errores”