STV Roldán remonta a base de empuje y dominio


Segunda derrota de las Guerreras (3-4) ante un STV Roldán que remontaba un 3 – 1 en contra


STV Roldán remonta a base de empuje y dominio

Segunda derrota de las Guerreras (3-4) ante un STV Roldán que remontaba un 3 – 1 en contra


Auténtico partidazo el vivido este sábado en el Javier Imbroda Ortiz en el que las jugadoras de Roldán se han llevado un merecido triunfo. Primera parte igualada que un Roldán que salía, lo ha hecho durante casi todo el encuentro, a presionar la salida de balón local. Pero era la pizarra de las Guerreras la primera en golpear, jugada de banda, el balón que le cae a Guti al borde del área y cruza perfectamente para superar la salida de Claudia (1-0). A los pocos minutos llegaba el segundo tanto azulino, balón en banda derecha tras un robo loca, por allí aparece Juliana sola ante el peligro y sin muchas opciones de salir ante la presión de rosa pero la brasileña se saca un zapatazo cruzado increíble que no ve la portera visitante y pone tierra de por medio (2-0).

Poco tarda en llegar la reacción murciana en una jugada de pizarra y algo de fortuna. Saque de esquina de Roldán, balón atrás a la posición de cierre para buscar puerta desde lejos, pero sale mordida, en el área esperaba la pelota Mariángeles para, de tacón, cambiar la trayectoria del balón y poner el 2 – 1 en el electrónico.


Inicio de liga loco y de los que nos gustan a los amantes del fútbol sala. En el minuto 8 llegaría el tercero para las melillenses. Si en la jornada 2 era Guti quien veía a Lydia en el segundo palo, ahora se cambiar las tornas y es la melillense la que le pone un gran balón a Guti al segundo para marcar, con algo de suspense el tercero del partido (3-1).

A partir de aquí, baja un poco la intensidad del ambos conjuntos, pero las jugadas de peligro se siguen produciendo en ambos lados de la cancha. Sara Soares y Marian estrellaron sendos balones al travesaño y Bia y Silvina tuvieron dos manos a manos.


Final de la primera mitad y principio de la segunda

Siempre se habla del peligro de los goles psicológicos, y Melilla sufrió la definición de lo que significa esta acepción deportiva. A falta de 40 segundo la debutante Silvina toca con la mano un balón dentro del área y los colegiados pitan penalti. Pelegrín engaña a Soares y recortar justo antes del pitido final (3-2)

Al comienzo de la segunda mitad llega el empate visitante. Tocando y tocando las murcianas se metieron hasta la cocina, Mariángeles cede el balón a Mariam en la frontal mientras Bia se duele de un golpe en el suelo, y la capitana de Roldán la pone ajustada al poste (3-3).


Segunda parte de color rosa

La segunda parte tuvo un dominador claro, Roldán no sólo quería empatar, sino irse de Melilla con los tres puntos y al final lo consiguió. Varias jugadas de peligro de las murcianas obligan a Maca a pedir un tiempo muerto ya que las Guerreras, no encontraban la forma de superar la presión alta de Roldán. A falta de 10 minuto llegaría una de las jugadas más claras del choque, Consuelo recibe frente a Soares y la brasileña saca un balón casi imposible. Más tarde, Patri no acertaría al segundo palo al finalizar una gran jugada de las murcianas.

Lo intentaban las melillenses pero sólo encontraban la portería de Cristina con alguna puerta atrás, tras tiro de Jheniff o con una gran desmarque de Bia, pero que detiene la internacional española.


Remontada

A falta de 3 minutos, de nuevo con la presión arriba, roba Patri el balón en banda derecha, cede a Montoro y no falla la murciana (3-4). Un gol que protestaron los melillenses, con tarjetas para el fisio y el quiromasajista, por posible carga ilegal contra Lydia.

Ya perdiendo, Maca pone portera jugadora pero las Guerreras tampoco son capaces de hilar una jugada peligrosa.


Maca: “Un poco tristes por el resultado final del partido. No se puede estar contento, hemos encajado la primera derrota en casa y además creo que ha sido merecida, hay que ser autocríticos. Nos han faltado muchas cosas para poder ganar un partido contra un equipo con esta solera.

Es cierto que en la primera mitad nos hemos puesto por delante, pero creo que ha sido más resultados de lances aislados que de buen juego, hemos estado mejor que en la segunda parte, pero es que en la segunda parte hemos estado inexistentes.

Nos ha hecho muchísimo daño con el juego de pívot, no hemos interpretado bien sus salidas de presión, se estaba mascando que iba a ser un partido de resultado incierto y adverso. He pedido tiempo a los cinco minutos de la reanudación porque las correciomes del descanso no terminaban de plasmarse en el terreno de juego. Se repite una vez más que en las segundas parte pegamos un bajón tremendo, ellas han sido dominadores de la segunda mitas y por eso interpreto que el resultado a sido justo. Corregir desde ya”

Entrenador Roldán: “Yo he visto unos 10 o 12 primeros minutos en los que no hemos estado en el partido, en los que no somos capaces de generar situaciones defensivas de confianza y a base de tiempo muertos, cambios y hablar con las jugadoras hemos pasado a dominar esa faceta y desde la confianza que generaba nuestra seguridad defensiva, hemos dado un paso adelante.

En la segunda parte, con todos los respetos, creo que hemos hecho muchos méritos para poder gana o empatar el partido. Hemos generado una ocasión con cuatro pases dentro del área, con superioridades claras, ataque y posesiones largas, hemos manejado casi todos los registros de la segunda parte y el equipo rival ha ido cayendo y nosotros creciendo hasta poder marcar el gol que nos ha dado la victoria”