Una mala primera parte condena a las Guerreras (MSC Torreblanca FS 1 - 2 CD Leganés)

La gran actuación der Patri mantuvo a las jugadoras de Maca en el partido

Una mala primera parte condena a las Guerreras (MSC Torreblanca FS 1 - 2 CD Leganés)

La gran actuación der Patri mantuvo a las jugadoras de Maca en el partido



Antes del pitido inicial, el MSC Torreblanca FS entregaba una placa y una camiseta firmada a los miembros del Real Club Marítimo de Melilla por el gran trabajo realizado con los jóvenes regatistas de la ciudad consiguiendo meter a cuatro melillense sen un mundial de Techno 293, una de ellas, Azul Sánchez, quedando subcampeona en Italia.


Y el verde botella, que también viste la Azurra, fue el protagonista en los primeros 20 minutos de partido. El CD Leganés maniató a las Guerreras en los primeros compases y gozaron de grandes ocasiones que Patri, que había sustituido a Sara por lesión, se encargó de parar. Puche, Guti o María trataban de superar a un gran Patri Alarcón que tuvo mucho trabajo en los primeros compases de juego. Un inicio de control pepinero que obligaba a Maca a gastar su tiempo muerto en los primeros minutos. No obstante, y en contra de lo que mandaba el partido, se adelantaban las Guerreras en la primera jugada de ataque con un pase de pívot a Bia que la brasileña aprovechaba para darse la vuelta y batir a Miriam (1-0).


El gol no espabiló al equipo melillense y tampoco amedrentó a las madrileñas que seguían dominando y creando las mejores ocasiones. Patri conseguía salvar de nuevo a las Guerreras y Chully, de falta directa, mandaba un buen balón a la cruceta.

Con paciencia y muchos toques, buscaba el Leganés la puerta hacia la portería de Patri y casi siempre la encontraba, en una buena saluda de presión se plantaba Pipi en un a mano a mano que de nuevo, envía Patri a saque de esquina.

Las Guerreras, mientras tanto, vivían de las individualidades de algunas jugadoras y las transiciones a la contra, de hecho, Silvina se fabrica un mano a mano ante Miriam que finaliza de puntera pegado al poste.


Tanto fue el cántaro a la fuente …

No obstante, el gol llegó a tres minutos para llegar al descanso. Le llega el balón a la capitana pepinera en banda izquierda, recorta a su pierna buena y la pone al palo largo imposible para Patri (1-1). La remontada no tardaría en llegar, María finalizaba al segundo palo una buena jugada de estrategia tras un saque de falta que confirmaba con goles el dominio verde (2-1).


Querer y no poder

Daban un paso a frente las Guerreras en la segunda mitad y se igualaban las fuerzas. CD Leganés tenía más problemas para llegar a la zona de peligro y aparecían Bia, Shula o Juliana en ataque las locales. No obstante la primera del partido ería madrileña, Guti sale perdiendo en una mano a mano contra Patri y en la transición Lydia está a punto de empujar al segundo palo un pase de Bia.

Empezaba a tomar el tacto del parqué la ucraniana y se echaba al equipo a la espalda, Lydia le marca un paso en largo en banda derecha, Shulha gana por velocidad y a punto está de batir a Miriam.

De derecha a izquierda, ahora era Juliana la que ponía en apuros a la 12 madrileña con tiro al palo corto abajo que detiene de forma brillante. Las ganas y el empuje del equipo local dejaban huecos en línea defensiva y un error en la salida de balón de Clara lo casi lo aprovechan Puche y Guti para hacer el tercer, pero ahí estaba de nuevo la mvp del partido Patri, para impedirlo.

No se rendían las Guerreras y, primero Juliana y luego Bia, están cerquita de empatar, aunque sus disparos los detiene Miriam, muy segura en la segunda mitad. A la contra también pudo golpear Leganés con guti como protagonista, pero se lo impedía de nuevo la capitana local.


Juego 5

Buena defensa del Lagnés en el juego de 5 y poca velocidad en ataque de las Guerreras que, sumado al control de la Patri visitante en la posición de pívot y la buena gestión de los últimos minutos provocaba ningún acción de peligro para las Guerreras y los tres puntos para Leganés

Iván Labrado:


“Partido muy disputado y muy bonito, yo me lo he pasado muy bien. En el primer tiempo hemos estado muy bien, hemos empezado el partido genial, controlando mucho el balón, buen scouting y sin materializar las ventajas que creo que nos hemos merecido. Nos ha faltado un buen pase, o un buen acierto para poder irnos con más ventaja de la que nos hemos ido. Hemos ddominado bastante el partido desde el juego de cuatro, posesiones muy largas y las hemos sujetado muy bien en defensa”.

“En el segundo tiempo el partido ha estado mucho más nivelado con fases muy buenas. Ha habido fases que hemos sufrido bastante y hemos competido muy bien, quizña un pelín mejor ellas pero muy parejo. En el juego de cinco lo habíamos estado viendo y creo que lo hemos hecho bastante bien, hemos perdido mucha altura pero nos daba estabilidad defensiva y nos hemos llevado tres puntos importantes para nosotros, súper contentos”.

Maca: “Estoy un poco triste porque el equipo no ha respondido a la expectativas del partido, nos hemos visto superadas en la primera parte por el Leganés. Creo que ha sido falta de actitud, contundencia… todos lo balones divididos han sido de ellos y nos ha faltado esa chispa, nos hemos idos al descanso con el 1 – 2, que podía haber sido mayor. En la segunda parte hemos corregido esto, he notado un equipo que me representa un poco más pero hemos vuelto a adolecer de falta de pegada con 3 o 4 ocasiones que no hemos hecho gol. Tenemos que corregir esto y seguir trabajando. Es evidente que nos falta gol, no nos hacen muchos goles pero nos queda muchísimo trabajo. Sólo queda felicitar al rival y pensar en el próximo partido”