El líder no da opciones a las Guerreras (9-3)


Bia, Jheniff y Soares fueron las autoras de los goles azulinos

El líder no da opciones a las Guerreras (9-3)

Bia, Jheniff y Soares fueron las autoras de los goles azulinos


Comenzaba el partido con dos equipos bien plantados en defensa y valientes en la zona de ataque. La primera en avisar era Shulha que ponía a prueba a Belén desde los 15 metros, pero la meta madrileña la desviaba a saque de esquina.

Poco tardarían las jugadoras de Andrés en ver puerta. Jugada de Anita Luján por banda izquierda, llega a línea de fondo y ahí aparece Ju Delgado en boca de gol para adelantar al líder (1-1). No obstante, llegaría pronto la réplica Guerrera, Bia, que marca por segundo partido consecutivo, roba en zona media y dispara desde los 15 metros superando la salida de Belén (1-1). Buenos minutos a partir de aquí con unas jugadoras melillenses esperando atrás y un Futsi que buscaba el segundo en juego posicional. Clara lo intentaría balón parado y Patri tendría que esforzarse para sacar un misil de Lorrana.

Ante el buen bloque defensivo melillense, llegaba las individualidades locales. Irene Córdoba protagoniza una gran jugada por banda derecha y se la pone desde línea de fondo a María Sanz (que ha jugado con la camiseta de Leti como homenaje) para poner el 2-1. La tiene Juliana tras pase al hueco de Guti en la reacción visitante antes del tiempo pedido por Maca.

El 3-1 no tardaría en llegar, de nuevo balón a línea de fondo que bloquea una defensora ante el disparo de Ju, pero en el saque de esquina, funciona la pizarra de Andrés para que Ari, desde la frontal, la cruzase imposible para Patri.

Pero no se rendirían las Guerreras, Jhennif que consigue robar el balón a Luján de última jugadora bate de puntera a Belén para poner emoción al partidazo (3-2).


Arreón del líder

En los últimos minutos de la primera mitad, aprovecharían las locales para sacar ventaja en el marcador. El cuarto gol llegaría, una vez más, con la anticipación de las jugadoras de ataque a las defensoras melillenses, Balón de Ari al segundo palo y Ju no perdona (4-2). Con este marcador cometía Melilla la quinta falta y condicionaba la intensidad defensiva en el partido. Lorrana sería la encargada de poner el 5-2 adelantándose a su par y empujando un gran balón de Sanz. El 6-2 con el que se llegaría al descanso sería de doble penalti, Sanz apostaba por el palo largo y Sara, que sustituía a Patri para el disparo, no es capaz de pararlo.


Segunda parte

La segunda mitad comenzaba con uno de los goles de la jornada y de la liga. Sara Soares se atrevía desde su casa y batía por alto a una recién incorporada Marta Balbuena (6-3). Pero no daría el líder opción a las Guerreras ya que, a la siguiente jugada Córdoba ganaría la espalda al segundo palo y marcaría para ahuyentar fantasmas (7-3). Tras un poste de Córdoba llegaría el octavo para las locales, juego posicional de 4, balón que la cae a Sanz y la madrileña no se lo piensa, el balón rechaza en una pierna Guerrera y acaba entrando para que Sanz sumase su hack-trick particular (8-3). Con el equipo melillense volcado y algo nervioso por la pegada madrileña, llegaría el noveno local. Ari, filtraba un buen balón a la número 6 local que consigue superar a Soares con la puntera de la bota (9-3).


Juego de 5

Después de un tiempo muerto, salen las Guerreras con portero jugador y goza de varias ocasiones para aumentar su cuenta particular: un remate el poste de Bia, un tiro lejano de Nona y un buen pase Jheniff al segundo palo al que no llega Guti por centímetros, pero el marcador no se movería.

El líder no da opciones a un MSC Torreblanca FS que tendrá que ganar a Rayo Majadahonda en casa la próxima semana en casa para levantar el vuelo y luchar por los puestos de arriba.