Las Guerreras encuentran el camino


Partido muy serio del MSC Torreblanca FS que anuló al Rayo Majadahonda desde la intensidad

Las Guerreras encuentran el camino

Partido muy serio del MSC Torreblanca FS que anuló al Rayo Majadahonda desde la intensidad



El MSC Torreblanca FS da un paso al frente y recupera sensaciones en un gran partido ante Rayo Majadahonda (4-0). Un partido ganado desde la intensidad en la presión, la solidaridad defensiva y puntería en los metros finales, aunque también es cierto que las Guerreras se podrían haber marchado a sus casas con unos cuantos goles más en el casillero.

Salían las azulinas apretando la salida de balón majariega y robando en campo contrario, lo que propiciaba acercamiento y tiros de peligro. A los cuatro minutos avisarían los locales con un tiro al poste de Shulha, que volvía a hacer daño en banda izquierda y cruzaba ante la salida de Tresguerres. Antes de llegar al minuto 10, Silvina pondría a prueba a la capitana rayista con dos disparos desde fuera del área. La jugadora argentina estuvo muy eléctrica en las transisiones defensa – ataque y sólo le falto el gol.

Las majariegas no encontraban soluciones en la salida de presión y las Guerreras buscaban abrir la lata, Shulha casi llega a un buen balón al segundo palo. Después de tanto insistir, llegaría el premio, balón en banda izquierda para MVP Juliana, se la hace la brasileña y la cruza ante la salida de Tresguerres (1-0). El gol obligaría a Carlos Moreno a solicitar tiempo muerto para buscar soluciones ante la intensa presión azulina, pero no surtirían efecto.

Tras el tiempo, Jhennif está muy cerca de superar a Tresguerres y Peque tiene que frenarla con falta. Clara golpea potente, pero sin problemas para las manos de la capitana. Guti, Juliana y la propia Silvina volvería a probar suerte antes del descanso sin suerte de cara a puerta.


Buena Defensa

La buena defensa azulina ha sido una de las claves en el partido ya que, en las dos partes han defendido con 5 faltas, y portero jugador, dejando la portería a cero. A falta de tres minutos para el descanso, se levantaría el cartel de cinco faltas para las locales, pero esto no amedrentó al Torreblanca que gozó de dos nuevas ocasiones llegadas de los pies de Lydia. De nuevo Tresguerres consiguió que su equipo estuviera en el partido con sus paradas.


DEFENSA

Mismo guión en la segunda mitad, al poco del pitio del árbitro, Bia robaría un balón dentro del área, trataría de driblar ante Montull (que había sustituido a Tresguerres), pero no consigue definir. En la siguiente jugada, con espacios, Juliana salva la salida de Montull y justo antes de empujarla sin portera, aparecía Pitu para impedir el segundo tanto melillense. El gol estaba al caer, y llegaría desde la estrategia, Saque de banda que define la abeja Shulha desde fuera del área y ajustando el balón al poste (2-0).

El Rayo Mtrataba de salir de la cueva con la calidad de Vero (que dejó algunos detalles de gran calidad) y tirando de la veteranía de Pitxi y Pitu, pero no tendría profundidad, y cuando se animaban en ataque, dejaban espacio que aprovechaban las balas Guerreras, Silvina y Juliana, precisamente la argentina gozaría de una nueva ocasión pero su disparo se marcha fuera.

A falta de 9 minutos llegaría el tercero de la tarde, Mara Nona, roba en ¾, regatea ante la salida de Montull y pone la “tranquilidad” en la parroquia azulina. No obstante, no estaba dicho todo en el parqué melillense


8 minutos con 5 faltas

La intensidad defensiva se hacía notar en el número de faltas y a falta de 8 minutos, pitarían los árbitros la quinta falta local, por cero de las majariegas. En estos minutos, además del gran trabajo defensiva, destacarías los reflejos de una inspirada Patri. Balón suelto dentro del área que engacha de volea Alba a bocajarro, y saca la capitana una mano que impide meterse al Rayo en el partido.


Portera-jugadora

Tiempo de Carlos Moreno y a sufrir para las azulinas que no dejaron a las Majas más que una ocasión en lo que restaba del choque. De hecho, aprovechando el desajuste defensivo de las visitantes tras un ataque de cinco llegaría el cuarto melillense. Balón a pívot, Bia controla y abre para Juliana que se la devuelve al segundo palo (4-0).

Gozarían las Guerreras de nuevas ocasiones y Vero, tirando un caño increíble, pondría a prueba a Patri para sacar una mano épica abajo.

Gran victoria, reencuentro con el gol, buenas sensaciones y seña de identidad para un MSC Torreblanca que encuentra el camino y se prepara ante Poio

Carlos Moreno: “Desde el primer minuto del partido, el equipo ha sido inferior en cuanto a actitud, en cuando a físico. No han salido a presionar y no hemos sido capaces de salir de esa presión, no hemos sido capaces de tener el balón, y cuando no tenemos el balón sufrimos muchísimo, nos pasó contra Alcorcón y nos ha pasado hoy contra el Melilla”


Maca: “Muy contentos, se ha plasmado desde el principio del encuentro que habíamos trabajado muy bien durante la semana. Hemos tenido ese puntito de agresividad e intensidad que creo que nos ha faltado en otros partidos y las ocasiones han ido llegando. Creo que hemos estado más acertadas que en otras ocasiones y de ahí el resultado. Creo que se ha hecho un buen trabajo y hay que felicitar a las chicas”.

Espero que esto sea un espaldarazo bueno para encarar la semana otra vez trabajando mucho para ese partido del sábado. Para nosotros es muy importante este bloque de dos partidos en casa, hemos sacado el primero adelante y vamos a preparar bien el segundo porque sería muy importante a nivel clasificatorio, confianza. Los últimos resultados nos habían hecho dudar un poco y si conseguimos esos puntos será muy importante a nivel anímico”