IGUALDAD a todo entre MSC Torreblanca FS y Poio Pescamar

Las Guerreras rescatan un punto en el último suspiro gracias a un gol de Guti

Lydia, con su marcaje a Dani, se consolida como una de las mejores cierres marcadoras de la liga

IGUALDAD a todo entre MSC Torreblanca FS y Poio Pescamar

Las Guerreras rescatan un punto en el último suspiro gracias a un gol de Guti

Lydia, con su marcaje a Dani, se consolida como una de las mejores cierres marcadoras de la liga


Auténtico partidazo el que se ha vivido este sábado en el Javier Imbroda Ortiz. Desde el primer minuto se pudo comprobar la intensidad y las ganas de ambos conjunto de poder sacar algo positivo en la novena jornada. Primeros minutos más anárquicos con llegadas a ambos lados del campo. Las locales aprovechan la calidad de Juliana y Bia por banda tratando de hacer daño de jugada individual, mientras que las gallegas, utilizaba a Dani como mejor solución para evitar la presión alta de las melillenses y empezar a crear el juego.

Pocas ocasiones en la primera mitad donde se pudo ver a dos equipos muy ordenados atrás y con mucho trabajo defensivo que, impidió, excepto algunas transiciones con balones al segundo palo y tiros lejanos, ocasiones claras de peligro. Paz, que debutaba en primera como portera, estuvo sublime en las pocas llegadas locales, pero nada pudo hacer en el primer gol de partido. Presión alta de las melillenses, roba Bia casi dentro del área y se lanza en busca de la pelota superando la salida de paz (1-0). Cuarto tanto consecutivo de la brasileña para el equipo melillense.

El gol no cambió el guión del partido, con un equipo local tratando de robar en zona de ataque y un equipo gallego, que buscaba soluciones a esta presión con el juego de pívot.


Duelo Lydia y Dani

Una de los grandes duelos de partido ha sido el protagonizado por la capitana este sábado y melillense Lydia Torreblanca. La jugadora local no se ha despegado de Dani Souza en todo el partido ganándole la batalla en la gran mayoría de los lances, secando, por momentos, a una de las mejores pívot de la liga. Evidencia del paso al frente que ha dado Lydia desde que llegase a primera división.


Thais Amaral

Otro de los motivos de celebración en este sábado ha sido la vuelta a las canchas para Thais Amaral, 10 meses después, la brasileña volvía a competir y lo ha hecho con muchas garantías.


Segunda mitad

En la segunda parte Poio se echaba hacia arriba, obligado en parte por el plan de partido y por el marcador adverso, se cambiaban los papeles y empezaba a sentirse incómodo el equipo melillense que, en defensa tampoco renunciaba a la presión alta. De hecho, las ocasiones en los primeros minutos de la reanudación eran de Bia y Shulha. A falta de 10 minutos, llegaba el primer aviso gallego, balón de Luci al segundo palo al que no llega Dani de milagro, la réplica no se haría esperar y la magia argentina de Vicky serviría para poner un balón al espacio a Bia que sólo la fé de Jane, evitó que fuera el segundo en su cuenta particular.


Velocidad

La velocidad de pase sería el arma secreta de Poio. Tras un robo de jane en zona alta, pase rápido para Irene que, de primeras salva la salida de Sara con un pase de la muerte a Luci sin portera (1-1).

Se animaban las visitantes y Maca solicitaba tiempo para recomponer a su equipo, no obstante, en una salida de balón de pívot, y tras dos paredes de Luci y Dany, le llgada al balón a Jane en el segundo palo para ejecutar la remontada (2-2)


Juego de 5

A partir de quedaba, sólo la heroica, sale Maca con todo y el juego de 5 da resultado. Disparo de Bia al poste y Guti, en el rechace, consigue salvar un punto para las Guerreras in extremis (2-2).

Finalmente igualdad a todo en un auténtico partidazo con tintes reivindicativos. Al final del choque ambas plantillas posaban con una lona por el 25N, juntas para la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Una primera parte muy buena en la que nos hemos hecho acreedores de esa victoria parcial, en la segunda mitad, quizá nos ha faltado algo de fuerza, es verdad que el rival se ha estirado hacia adelante porque el resultado le obligaba a ello, y nos hemos encontrado con esos dos goles en contra que nos han obligado a jugar de cinco, y afortunadamente hemos conseguido empatar que creo que ha sido el resultado más justo, entendemos que ha habido una parte para cada uno.

No era lo que queríamos, no era lo que deseábamos, nadie formaba el punto porque queríamos darle continuidad al resultado del pasado sábado, pero esto es fútbol sala, el rival también juega y al final hay que dar el punto por bueno”


Thais

“Me ha sorprendido gratamente, yo ya sabía de sus cualidades y creo que ha salido muy tranquila, haciendo en cada momento lo que exigía el guión del partido. La hemos intentado dosificar, pero la verdad que ha respondido muy bien”.


LYDIA

“sabíamos que Daani era una jugadora muy buena y hay que felicitar a Lydia. Hemos visto que desde el minuto uno, Lydia se estaba haciendo con el control de la situación, defendiendo fenomenal. La he felicitado porque ha hecho un marcaje estupendo a una de sus jugadoras franquicia”

“Felicitar a los dos equipos porque se ha visto un gran partido de fútbol sala. Melilla tiene un equipazo y ahora que ha recuperado efectivos pues mucho más, es un pista muy complicada. Y el mío particular, veníamos de una semana complicada, con muchas bajas, jugadoras tocadas, una portera que debutado en primera y lo ha hecho excepcional y lo han dado todo y más. Creo que sido un partido de alternativas, Melilla ha tenido las suyas, nosotros en la segunda parte hemos estado muy bien en todas las facetas del juego… al final en el cinco para cuatro en una segunda jugada en la que no hemos estado bien, porque nos hemos quedado paradas, nos han metido el empate y bueno, contento por la actitud porque este es el camino”.


MSC Torreblabca FS B 3 – 1 Xaloc Alacant


Nueva victoria del filial melillense en el Lázaro Fernández ante un rocoso Xaloc Alacant. Se adelantaban pronto las melillenses gracias un tanto de Aixa, su segundo gol en liga, en la primer mitad empatarían las alicantinas poniendo emoción al partido. Un partido más, aparecería el desatascador de Nerea Miralles para poner a las Guerreras por delante. Jacke pondría el definitivo 3 – 1 que hace que el filial siga invicto en casa y acechando la primera posición.