Partido Perfecto de las Guerreras para luchar por el título


Las Guerreras vencen a Alcantarilla 4-0, con hack-trick de Jacke

Partido Perfecto de las Guerreras para luchar por el título

Las Guerreras vencen a Alcantarilla 4-0, con hack-trick de Jacke



La primera parte fue de dominio local al completo. Salieron muy concentradas las Guerreras y maniataron a uno de los mejores equipos de la categoría en ataque. Además, hubo un gran porcentaje de acierto en la definición gracias al empuje y la fe de una Jacke que terminaba la primera mitad con un hactrick.

No pudieron empezar más agresivas las Guerreras con un tiro al poste de Lubna en los primeros segundos. De nuevo la capitana, recortaba hacia dentro y se lo ponía complicado a Franco que se ve obligada a despejar, un rechace que casi caza Jacke de semichilena. No pasaba ni el primer minuto de juego y ya se veían las intenciones de un equipo local que no quería dejar escapar este partido.

Tras un disparo lejano de Julia, llegaba el primero del partido. Cañito de Vicky para quitarse la presión de dos jugadoras, línea de fondo y pase atrás para Julia que, ante la salida de Franco, cede a Jacke que llegaba por detrás (1-0). El segundo llegaba un minuto después, transición de ataque para las Guerreras con Desi como protagonista, dos contra uno, balón a Jacke y la brasileña, con algo de fortuna, consigue batir a Franco (2-0).

Las Guerreras seguían manteniendo a raya a las murcianas y las ocasiones eran azulinas, Victoria probaba desde lejos, y conseguía despejar al palo corto Franco. El tercero llegaría tras un fallo defensivo de alcantarilla. Pierde de última las murciana, roba Jacke y no falla en el mano a mano (3-0). Hack-trick para la brasileña que está dando un plus en La faceta goleadora del filial.

Hasta el descanso, poco que destacar, un saque de esquina peligroso de Murcia que no finaliza nadie y muchas intensión con poca profundidad para el equipo de Alicia.

En la segunda mitad, las visitantes salieron con dos pasos más arriba, obligadas por los goles en contra en el resultado, pero la férrea defensa azulina impidió que Alcantarilla pudiera meterse en el partido. Sólo un pequeño despiste en un saque de banda dejaba un balón franco a la pívot murciana, pero ahí estaba Bia para detener el tiro.


Portera Jugadora

Alicia salió con todo en el Lázaro Fernández y ordenó el juego de cinco a falta de diez minutos para concluir el choque, parecía que iban a ser minutos de mucho sufrimiento pero, una vez más, la defensa melillense estuvo sobresaliente. Le faltaba velocidad al juego de Alcantarilla y sólo hacía daño cuando encontraba profundidad en las esquinas. Un falta al borde del área y algún tiro suelto desde la frontal fueron as jugadas más peligrosas de un Alcantarilla totalmente anulado.

Las Guerreras pudieron certificar la victoria con el cuarto tanto, robo mientras las jugadoras de Alicia estaban de cinco, y golpeo medido de Victoria para poner el definitivo 4 – 0.


Debut de Maricarmen

Además de la victoria de prestigio contra uno de los cocos de la liga, la familia local pudo disfrutar de otra alegría más. Andrés llamó a Maricarmen, portera del tercera de tan sólo 15 años, para debutar en segunda división. La meta local, disputó el último minuto de partido disfruta del premio de tantos meses de trabajo

“Lo que están dando estas jugadoras está siendo descomunal. La formación de Lubna, Nerea o Natalia es descomunal. Al final es un premio al trabajo que hacen de forma semanal y ahí lo tienes, se lo merecen”

Victoria Vélez

“Victoria vino a Melilla para jugar en el filial, pero se ha ganado estar en el primera y cuando baja se nota su calidad. Con la baja de Delise y Julia entre algodones, la necesitábamos y nos ha ayudado mucho”

Líder hasta el partido de Roldán

“Nosotros tenemos muy claro y lo saben las jugadoras, que tenemos otro objetivo personal. Ellas quieren ser líderes y si ganamos, será lo mejor del mundo y yo tengo muy claro, cuál es mi trabajo, mi función y cómo podemos llegar”.

Debut de Maricarmen

“Es el ejemplo. Niña llamada hace tres meses, compromiso, 15 años, la están ayudando a crecer porque no tenemos portera de Melilla de esa edad que sea tan valiente como ella y se merecía estar”