Amandinha, Reina dentro y fuera de la pista


Aún no ha pisado la Ciudad de Melilla y ya domina en las redes sociales. El anuncio por parte del club ha supuesto 189.000 impresiones en twitter, 1.144 acciones en instagram llegando a 11.615 cuentas y consiguiendo 1.400 nuevos seguidores

Amandinha, Reina dentro y fuera de la pista

Aún no ha pisado la Ciudad de Melilla y ya domina en las redes sociales. El anuncio por parte del club ha supuesto 189.000 impresiones en twitter, 1.144 acciones en instagram llegando a 11.615 cuentas y consiguiendo 1.400 nuevos seguidores


El fichaje de Amandinha vale su peso en oro, y no sólo por la gran cantidad de títulos que avalan su carrera deportiva con tan sólo 27 años, también por todo lo que genera la jugadora en redes sociales y medios de comunicación. El día de Navidad, cuando los peques se disponían a pedir el aguinaldo cantando villancicos, llegaba la bomba y el mejor regalo de Navidad para las Guerreras, el fichaje de la mejor jugadora del mundo.

Desde entonces, las cuentas del club en Twitter, Facebook e Instagram no han parado de recibir notificaciones y me gusta con respecto a la noticia. Una noticia de la que se han hecho eco las principales webs especializadas de futsal además del medio de comunicación más importante a nivel deportivo de toda sudamérica, El Globo. En España, han sido numerosos los especialistas y portales que han mencionado y celebrado la llegada de la ‘Rainha’ ya que, supone un crecimiento del nivel y la repercusión de la liga española, tanto es así que Carrusel Deportivo de la Cadena Ser también ha escrito sobre este hito.

Infinidad de comentarios, alentando a medios de comunicación y a la RFEF para que se aproveche el tirón del futsal femenino ahora que España tiene a las mejores jugadoras del mundo en su liga.

Y un gran empujón en cuanto a visibilidad para la Ciudad de Melilla que, si ya era conocida por los hitos del club, ahora es buscada por miles de personas en todo el mundo.


Si hablamos de números las cifras son estratosféricas

En Twitter, el Tweet del club anunciando el fichaje ha tenido 189.000 impresiones, muy lejos de las casi 50.000 que consiguió el equipo con el anuncio de Maca como nuevo entrenador y con la foto de Bia y Emilly en la Semifinales de la Copa de SM la Reina. El anuncio ha supuesto la visita al perfil de casi 1000 personas tras 193 Me Gusta, 77 Retuits, 45 Citados y 13 Comentarios.

El anuncio realizado por la propia jugadora consiguió 461 Me Gusta, 10 Tweets Citados y 35 Retuits.


Instagram

En Instagram el club ha pegado un bombazo, desde que la crack brasileña anunciase al MSC Torreblanca FS como su nuevo destino, la cuenta del equipo ha crecido en más de 1300 nuevos seguidores. El tweet anunciador ha tenido más de 2000 Me Gusta y 231 comentarios; consiguiendo que más de 1000 personas visiten el perfil del equipo y se alcancen más de 11.600 cuentas, casi un 80% de ellas no conocía la Ciudad de Melilla y ahora sí.


Todas las historias en las que sale Amandinha, superan las 3.000 visualizaciones y es que la crack mundial del futsal es un fenómeno de masas.

En facebook las publicaciones al alcanzado a más de 4000 personas.