Lydia Torreblanca: “Entre todos podemos acabar con la violencia contra la mujer”

“Seguiremos en este camino”

Lydia Torreblanca: “Entre todos podemos acabar con la violencia contra la mujer”

“Seguiremos en este camino”

Tras un pequeño descanso, las Guerreras han vuelto al trabajo con las ganas y la intención seguir por el camino de la intensidad y la “agresividad” desarrollada el pasado ante Rayo Majadahonda. Un cambio de actitud sobre el parqué que le valió a las Guerreras para volver a la senda de la victoria y no dar opciones al equipo majariego durante todo el choque.

La melillense Lydia Torreblanca saltó al campo de inicio y volvió a estar brillante en labores defensivas, cortando todo intento madrileño de llegar a la portería de Patri y con opciones de marcar con dos ocasiones al final de la primera mirad tras robo en presión.

Las Guerreras vuelven a sonreír y se meten de lleno, con otros 9 nueve equipos más, en la lucha por dejar atrás la zona peligrosa y tratar de engancharse a la parte alte de la tabla. “Este año la liga la verdad que está muy reñida y el que no puntúa se queda atrás, por eso para nosotras es muy importante puntuar esta semana”, señala la cierre local que tiene claro que no será nada fácil ante un gran Poio FS. El equipo gallego, que no pudo ante el líder en su casa, aventaja a las melillenses en un punto, pero una segunda victoria consecutiva, cambiaría la posición de ambos equipos en la tabla. Para conseguir la victoria, Lydia nos cuenta el secreto de este cambio para las melillenses, “Hemos dado un puntito más de actitud e intensidad en los entrenamientos y en los partidos”.

Los tres puntos han sido salvadores, pero además de la victoria, también han convencido las sensaciones. Un cambio en el MSC Torreblanca FS que le convierte en un equipo mucho más agresivo en la presión, con mucho talento en las transiciones y que empieza a afinar la puntería en los metros finales con tres goles consecutivos para Bia Souza. “Estamos muy contentas, necesitábamos esta victoria y entrara en una dinámica positiva”, avanza Lydia Torreblanca, que promete seguir en esta línea “seguiremos en este camino”.

25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

“La violencia contra la mujer es una de las granes pandemias que ha existido siempre. Quiero mandarles un mensaje a todas esas mujeres para que denuncien y que no tengan miedo. También aprovecho para insistir en que, cualquier persona que sea testigo de cualquier tipo de violencia contra la mujer, que denuncien y no se conviertan en cómplices. Entre todos, podemos acabar con esto”