Centeno: “El objetivo es hacer un partido como el de Copa”


Las Guerreras debutan en liga este 2022 ante Joventud D´Elx (sábado a las 18:00 h en RFEF y Live Vuvuzela)

Centeno: “El objetivo es hacer un partido como el de Copa”

Las Guerreras debutan en liga este 2022 ante Joventud D´Elx (sábado a las 18:00 h en RFEF y Live Vuvuzela)


Sábado de futsal femenino en el pabellón Ciudad de Melilla para este sábado. Las Guerreras, tras las buenas impresiones mostradas en Copa, quieren seguir en la misma línea en liga, y tratarán de ponerlo en práctica ante el colista de primera el Joventud D´Elx. El conjunto alicantino ha jugado entre semana contra Futsi compitiendo a muy buen nivel y espera Centeno que la posición en la tabla no sea un motivo de relajación para sus Guerreras. Y es que Joventud todavía no ha puntuado en la liga y cierra la tabla clasificatoria de primera división. Por su parte, las Guerreras, suman sus partidos con Centeno en el banquillo por victorias y quieren seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria para acercarse al objetivo de las cuatro primeras plazas.

El equipo ha trabajado esta semana con una carga superior a nivel físico para compensar el descanso en navidades y llega e la jornada 13 en perfectas condiciones para volver a competir al máximo en la liga.

“El equipo ha trabajado muy bien durante la semana, con un punto de incremento de la carga. Estaba estipulado por el preparador físico tras la vuelta de navidad y creo que el equipo llega en perfectas condiciones para afrontar el primer encuentro de liga ante Elx. El objetivo es hacer un partido como el de Copa, con mucha intensidad y no dejarlas jugar. Será importante marcar primero y romper el partido lo antes posible, mucho mejor para que ellas no tengan esa intención de aguantar, como hicieron hace unos días ante Futsi”.


“Cada partido ya es como una final debido a los puntos que hemos dejado escapar en ese 2021. Nosotros vamosa afrontar cada partido como si fuese una final y la primera es este sábado ante Elx y jugamos en casa en el Ciudad de Melilla y esperemos que siga enganchando la afición de Melilla ya que el equipo lo necesita”

“Lo que más me preocupa, aunque se ha trabajado con las chicas, es la posible relajación al verlas en la ultima posición de la tabla, pero todas son profesionales, jugadoras con mucha experiencia y si te relajas cualquier equipo te puede ganar. Pero es un factor que hemos estado trabajando durante toda la semana ya que, para que el Torreblanca golee este sábado, debe hacer un muy buen partido. Ante Futso llegaron empate al descanso y con 1 – 3 a falta de 5 minutos”.