Centeno: “Ante Penya Esplugues los pequeños detalles marcarán la diferencia”


El técnico melillense confía en sacar los tres puntos de tierras catalanas y destaca el trabajo que queda hasta final de temporada.

El MSC Torreblanca se enfrenta este sábado a las 20:00 horas al AE Penya Espluges en el pabellón ‘Les Moreres’ con la misión de olvidar la Copa de la Reina y acortar distancias con los cuatro primeros.

Las Guerreras de Miguel Centeno han completado una semana de entrenamientos en las que no han podido participar con normalidad ni la ucraniana Vika ni la brasileña Thais, que no viajarán hasta tierras catalanas para que se puedan recuperar de sus dolencias.

Enfrente estará el equipo catalán que tiene la misión de puntuar para salir de la zona de descenso. Las melillenses deberán aprovechar los enfrentamientos directos de esta jornada para poder ocupar de una vez un sitio entre los cuatro primeros. Serán unos días intensos para el MSC Torreblanca, ya que el miércoles a las 20:30 horas jugarán en Murcia su partido aplazado contra el Roldán, un rival directo por la lucha de los play-off.

Miguel Centeno reconoce lo complicado de esta salida pero destaca el trabajo realizado durante esta semana y señala que deben ganar si quieren seguir acortando distancias con la zona noble de la clasificación.

¿Cómo ha ido la semana de entrenamientos?

“Va a ser un viaje largo, un desplazamiento complicado. Nos quedan seis partidos, y si queremos estar entre los cuatro primeros tenemos que sacarlos. El primero de ellos es ante Penya Esplugues. Ellas se juegan la salvación pero nosotros estar en los play-off. Va a ser un partido muy duro, como todos los que jugamos fuera de casa. Quizá es la asignatura pendiente. Nos cuesta sacar los partidos fuera del Javier Imbroda, pero lo hemos preparado bien y vamos a por todas con muchas ganas de conseguir los tres puntos. El Torreblanca sigue con opciones de entrar en los play-off.”

¿Mentalmente como afectó la derrota en Copa?

“Fue un golpe duro. Pero tenemos que ir a por el próximo objetivo. No hay tiempo para lamentarse. Necesitamos los tres puntos para seguir optando para estar entre los cuatro primeros puestos. Lo pasamos mal. Queríamos llegar a la final y ganarla. Hubiese sido muy bonito para nosotros pero no se dio el partido como esperábamos esto continua, tenemos que mirar hacia adelante, levantarnos y dar otra versión en el partido.”

¿Claves?

“Tener la calma suficiente para llegar a la portería contraria. Hemos trabajado la finalización mucho. Jugar con su nerviosismo para querer ganar para salir del descenso. Los pequeños detalles marcarán la diferencia.”

¿Cómo están las jugadoras?

“Vika ha tenido un problema con una muela que le ha impedido entrenar y se queda descansando. Thais igual. Arrastra molestias en la pierna derecha y se queda descansando y trabajando con los servicios médicos ya que el miércoles tenemos otro partido”.