Centeno: “La idea de partido ante Marín es clara”


Las Guerreras buscarán la victoria en Galicia para no perder el tren del playoff

Centeno: “La idea de partido ante Marín es clara”

Las Guerreras buscarán la victoria en Galicia para no perder el tren del playoff


Las Guerreras visitan este sábado el pabellón de ‘A Raña’ con el único de objetivo de ganar ante Marís FS. Las gallegas suman cuatro partidos consecutivos sin ganar, tres de ellos con derrotas, mientras que las melillenses llevan 10 jornadas con conocer la derrota, es verdad que gran en gran parte de esos choques sólo ha conseguido sumar un punto. A pesar de la mala racha del equipo local, tiene 20 puntos, uno menos que las melillenses, y una victoria sería clave para adelantar a las jugadoras de Centeno y volver a pelear por todo en este año donde son la sensación de la liga.

La presencia de Aguete, nominada como mejor portera del mundo, bajo palos, o el físico de ceci y Café en el cuadro gallego las convierten en un equipo siempre peligroso con opciones de hacer daño.

En el partido de ida, las Guerreras ganaron 3-1 en un partido lleno de sufrimiento en el que las melillenses jugaron muy bien en la primera mitad y se desinflaron en la segunda. Para Centeno este choque se trata de una final, “como todas hasta final de liga” en un mes de febrero clave donde además tendrán que recuperar el partido ante Móstoles FSF el 26 de febrero, rival directo por el playoff.

Centeno podrá contar con todas las jugadoras, a excepción de las jugadoras del filial Victoria y Julia, que se recuperan de diferentes dolencias.

Previa de Miguel Centeno:


“El hecho de que llevemos 10 partidos sin perder, no quiere decir que hayamos ganado esos partidos, lo hemos intentado pero no ha sido posible. Tenemos que empezar a sumar de tres en tres si queremos engancharnos al tren de cabeza ya que, el resto de equipos están sumando de tres en tres y cada vez se puede poner más difícil el alcanzar los cuatro primeros puestos. Ya con la cabeza puesta en Marín en conseguir los tres puntos, seguir en la línea de trabajo de estos últimos partidos y más afinados de cara a portería para poder volver con una victoria”

“Marín es un equipo recién ascendido con una mezcla de veteranía y juventud. En la portería tiene a Silvia, de las mejores del mundo en los últimos años, jugadoras con Café o Ceci que juegan casi todo el partido y todo el juego pasa por ellas. Las hemos analizado bien, la idea es clara en el partido con el objetivo de ganar”

“Ya todos los partidos son finales, queremos estar arriba a final de temporada y para ello tenemos que empezar trayendo los tres puntos de tierras gallegas y después ya pensar en los siguientes compromisos, como ese partido aplazado ante Móstoles que puede ser clave, pero de momento sólo pensamos en Marín”

“Las jugadoras están trabajando bien y con Burela fuimos realistas, el partido tuvo varias fases : pudimos sentenciar el choque y cuando nos empataron, hubo opciones de perder el choque. Esto es fútbol sala y al final si perdonas lo pagas. Hemos analizado el vídeo y han podido comprobar que si trabajas bien, llegan los frutos”.