Maca: “Nos debe dar igual el rival y la pista, tenemos que ir a por los tres puntos”

Las Guerreras tratarán de asaltar La Estación a través de un buen trabajo defensivo

Maca: “Nos debe dar igual el rival y la pista, tenemos que ir a por los tres puntos”

Las Guerreras tratarán de asaltar La Estación a través de un buen trabajo defensivo

Difícil compromiso para las Guerreras que visitan la cancha de un invicto Futsi Atlético Navalcarnero que además lidera las estadísticas de la liga en cuanto a goles a favor. No obstante, un necesitado equipo melillense viaja a Madrid con el trabajo muy bien hecho y muchas ganas de sorprender a rival para cambiar la dinámica y dar un golpe encima de la mesa.

El MSC Torreblanca FS llega a la jornada 7 con las bajas de Thais y Julia y con ganas de seguir poniendo emoción y sorpresas a esta igualada liga.

¿Cómo afrontas la visita a la cancha del líder?

“Partido muy complicado ante Futsi que comanda la competición, con todo victorias y siendo el equipo más goleador del campeonato. Tiene mucho potencial y es muy difícil destacar algo en particular de este bloque con muy pocas debilidades. Juegan muy bien en bloque, de 4, y con gran cantidad de individualidades, además de una estrategia automatizada, y un plantel lleno de internacionalidades. Partido complicado ante un rival muy fuerte.

“Hemos trabajado bien esta semana, venimos de una derrota en casa y nos debe dar igual el rival y la pista, tenemos que ir a por lo tres puntos. Somos conscientes de que nos hemos rezagado en la clasificación y no nos podemos permitir el lujo de ir de paseo a Madrid.”

Partido complicado para un cambio de dinámica

“No es el mejor partido para cambiar la dinámica, pero vamos a ir a competir de tú a tú. Hemos estudiado al rival, y haremos un planteamiento que las incomode lo más posible. Es muy complicado sorprender a FUTSI en su campo, pero será un gran aprendizaje, y nos va a ayuda a confirmar estas semanas de trabajo tan buenas y plasmarlo en la pista.”

¿Qué te preocupa de Futsi?

No podemos detenernos en una jugadora ya que tienen a las hermanas Córdoba, Ari, que está a un nivel espectacular, Ju Delgado, Anita Luján… Tenemos que seguir en este línea de fortaleza defensiva, y aspirar a conseguir resultados a partir de la defensa, con una portería bien cerrada. Que no se escapen durante el partido llegar con opciones a los minutos finales. Tratar de aprovechar situaciones, que las tendremos en transiciones, balón parado, juego de 5, ponerlas nerviosas en los minutos finales.”

¿Se está entrenando el apartado ofensivo?

“Tuvimos una charla el lunes, y hemos trabajado la finalización. El tema del gol es algo innato, es entrenable claro, pero es algo que tiene la jugadora de forma innata. Vamos a esperar a que todas las jugadoras estén al 100%m hay que recordar que Bia sigue entre algodones. claro que se trabaja porque sabemos que es un capítulo en el que somos deficitarias, mientras no lleguen ese momento de generar situaciones de gol, hay que seguir manteniendo la portería bien cubierta.”

Nerea miralles y su presencia en el primer equipo

“Esta semana le hemos dado cancha porque arrastraba problemas musculares, pero Silvi, Vicky y Nerea son tres jugadoras que entrenan todo el año con primer equipo, aunque sean sub-23”