Maca: “Esta ha sido una de las mejores semanas de trabajo”

“Este sábado se va a ver un Torreblanca diferente”

Maca: “Esta ha sido una de las mejores semanas de trabajo”

“Este sábado se va a ver un Torreblanca diferente”

Las Guerreras del MSC Torreblanca FS reciben este sábado (18:00 h – Directo desde la web de la RFEF) a las ‘Majas’ del Rayo Majadahonda. Un duelo de dinámicas negativas, 2 derrotas para las majariegas y 4 jornadas in ganar para las melillenses, con algo más que tres puntos en juego.

El conjunto local no podrá contar con Sara Soares, superando un proceso febril, y con Nerea Miralles que se ha hecho daño entrenando con el filia, además de las bajas de Julia y Thais.

Las Guerreras jugarán dos semanas consecutivas como locales y puede ser un punto de inflexión para empezar a cambiar la dinámica y mirar la parte de arriba de la clasificación, para ello deberán superar este sábado a un Rayo vendrá con todo para volver a Madrid con algo positivo.

Para Maca esta ha sido una de las mejores semanas de entrenamiento y el técnico tiene mucha fe en el potencial de sus jugadoras. Además del trabajo técnico-táctico, esta semana plantilla, directiva y cuerpo técnico se han conjurado para dar el 100% y conseguir una victoria que genere confianza para sacar todo el potencial de la plantilla.

¿Cómo se encuentra la plantilla tras la derrota de Futsi?

“Hemos pasado página y hemos tomado conciencia de que hay que revertir la situación. Creo que ésta ha sido una de las mejores semanas de trabajo y sólo espero que se vea reflejado en la pista”.

¿Ha sido difícil superar los nueve goles encajados?

“Sabíamos que podíamos perder en Futsi pero no de esa manera y dando esa imagen. Hemos tenido varias reuniones esta semana y creo que ha surtido su efecto para bien, me parece que la plantilla ha tomado conciencia de que se puede revertir la situación. Una situación que, desde mi punto de vista, no es preocupante, pero queremos salir de esta zona lo antes posible. Melilla Torreblanca está llamada para cotas mayores y confío que, con el paso de las jornadas así será, pero tenemos que empezar ya”.


¿Hay preocupación en el seno del club?

“Estamos en el ecuador de la primera vuelta, tenemos mucho margen de mejora y creo que el equipo ha dado un paso adelante esta semana. Personalmente, no estoy preocupado, estoy ocupado en resolver la situación y mejorar las prestaciones del equipo”.

¿Cuál será el planteamiento?

“El planteamiento es no dejarnos nada en el vestuario, hemos llegado al acuerdo, a la conclusión de que no hemos dado nuestro 100% en los últimos partidos; este equipo tiene un techo más alto del que está demostrando. Yo tengo la fe de que, si somos capaces de sacar esa raza que estamos dejando en el vestuario, ese punto fe honestidad, de vergüenza torera que a veces nos falta; cuando demos eso, nos vamos a igualar al resto de equipos y van a venir los resultados”.

¿Hace falta sacar el carácter?

“Es una mezcla de timidez, ingenuidad, falta de intensidad y se ha hablado esta semana, las jugadoras, en mayor o menor grado, lo reconocen y todos estamos poniendo de nuestra parte para que todo vaya mejor. Hemos notado desde el cuerpo técnico una mejoría que entiendo que es por la concienciación de las chicas de que tenemos que revertir esto, y que se puede hacer. Creo que mañana vamos a ser un equipo diferente y esperemos que se quede la victoria en casa”.

¿Es clave este partido?

“Yo estoy seguro de que una victoria nos daría muchísima confianza, nos alejaría ciertos fantasmas. El deporte es así, parece que esa victoria no llega y cuando llega, se destapa un poco de potencial que estaba reprimido y espero que le ocurra al Torreblanca Melilla, llegue la primera victoria y desatemos lo que tenemos dentro”.