MACA: “Nos tenemos que igualar a Torcal en lucha y pelea, si no, mal asunto”

El partido entre el Atl. Torcal y MSC Torreblanca FS se disputa este sábado a las 12:30 en el pabellón del Guadaljaire de Málaga – se podrá a seguir por streaming en la página de la RFEF

MACA: “Nos tenemos que igualar a Torcal en lucha y pelea, si no, mal asunto”

El partido entre el Atl. Torcal y MSC Torreblanca FS se disputa este sábado a las 12:30 en el pabellón del Guadaljaire de Málaga – se podrá a seguir por streaming en la página de la RFEF

Llega la tercera jornada de liga que enfrenta a las Guerreras contra otro recién ascendido, el Atlético Torcal de Málaga. El conjunto malagueño no sabe lo que es perder en su cancha y las melillenses llegan tras ganar a Marín por 3 a 1 en casa. Se espero un partido muy intenso, en un pabellón muy caliente y donde ambos conjuntos quieren conseguir los tres puntos.

Las andaluzas llegar a este partido con la baja de María Soto y después de caer contra el Futsi Navalcarnero, pero en su cancha son muy fuertes. Tuvieron que sudar las madrileñas de Leganés para conseguir volver a la capital con un punto.

Las Guerreras visitaron esta cancha en pretemporada y se proclamaron campeonas del I Torneo femenino de la Diputación de Málaga. En este campeonato, malagueñas y melillenses empataron a 23, pero las condiciones han cambiado, los equipos han dado un paso al frente, llegan más rodados y con las ideas de los entrenadores más trabajadas.

Bajas

El conjunto melillense no podrá contar con Thais, que sigue recuperándose de su lesión, ni con la ucraniana Anna Shulha ya que, el club trabaja para solucionar los problemas burocráticos de su documentación. En una situación similar se encuentras las dos jugadoras argentinas que ya han entrado en dinámica con el primer equipo.

Rueda de prensa previa del entrenador Miguel Martínez ‘Maca’

“Ed la tercera jornada y a domicilio, y de nuevo contra un recién ascendido que está haciendo muy bien las cosas, nuestra intención es conseguir la segunda victoria consecutiva que nos aleje de la zona baja de la clasificación y afrontar la cuarta jornada antes del parón con más confianza y tranquilidad porque también va a ser un partido muy duro”

¿Contento con el fondo de armario de tus jugadoras?

“Tenemos trajes pero no están bien planchados, aún ni han pasado por la tintorería y no los podemos sacar a pasear, tenemos problemas administrativos con Anna Shulha, y con las argentinas recién fichadas y esperemos que después del parón se puedan resolver. También esperamos que Thais se pueda incorporar a la dinámica normal ya que, ahora está entrenando al 50%, en algunas situaciones esta fuera y no tiene alta competitiva; y recuperando a jugadoras que no estuvieron al 100% en pretemporada como Lydia, que casi está, y Clara a la que le falta un poquito”

¿Cuál va a ser el papel de Vicky y Peque?

“Todas las chicas del filial tienen las puertas abiertas del profesional. Peque y Vicky son dos jugadoras que tiene un nivel muy alto para jugar en la primera plantilla, su incorporación dependerá de su adaptación al equipo y de solucionar estas trabas burocráticas pro pueden tener un papel muy importante”

¿Qué nos puedes decir del Atlético Torcal?

“Es un equipo que me ha llamado la atención gratamente, no se parece en nada al equipo con el que jugamos en pretemporada porque ha pegado un salto de competición muy grande. En su casa se han muy fuertes. El balón en Guadaljaire corre a una velocidad diferente a la de aquí, tendrá a una afición muy calurosa y se trata de un pista con unas condiciones muy particulares”

“Nos vamos a encontrar la pista resbaladiza, pero un equipo mucho más fuerte y con algunas jugadoras que me han sorprendido en nivel, a pesar de que son recién ascendidas. Hablamos de Eva, Alejandra, Sensi, Tere o María Soto, pero además con un nivel de juego muy correoso, intenso en defensa y que aprovecha muy bien las transiciones. Ellas pelean todos los balones hasta el final y sino nos igualamos a ellas en esto, mal iremos”

¿Cuándo podría estar el armario completo?

“Si las cosas evolucionan bien en cuanto a lesiones y se resuelven las historias administrativas, quizá a medio plazo podremos visualizar el equipo que todos queremos. Ahora mismo, estamos en la tercera jornada, el equipo está en crecimiento y los partidos sirven para irte curtiendo, asimilar conceptos, etc… pero Anna nos tiene que dar mucho y las argentinas pueden papel importante en este equipo.

¿Te preocupa viajar en el mismo día?

“Siempre nos preocupa a los entrenadores no descansar el día de antes del partido. Se trata del desplazamiento más corto, sólo 45 min, pero al final juagas a las 12:30, se queda muy temprano en el aeropuerto… etc pero esto no va a servir para nada de excusa.