Las Guerreras a un paso de la gloria


Previa Miguel Centeno: “La intensidad defensiva va a ser clave”

Las Guerreras a un paso de la gloria

Previa Miguel Centeno: “La intensidad defensiva va a ser clave”

Después de dos días intensos de recuperación llega la hora de la verdad. Este sábado a las 20:30 h en el pabellón de la Estación en Navalcarnero, las Guerreras se juegan el pase a la final del playoff por el título. Las jugadoras de Miguel Centeno deben hacer buena la renta de 2 – 0 consiguieron en casa y tratar de hacer historia, una semana más.


Recuperación

Tras el gran derroche realizado por las Guerreras este pasado miércoles, han sido días muy intentos de trabajo para el cuerpo técnico, Paco Navarro con la hiperbárica y la presoterapia, Luny con sesiones de hielo y masajes, además de trabajo de recuperación de Antonio Torres han servido para que las Guerreras lleguen con sus músculos al 100% para el partido de este sábado. El jueves fue de recuperación y el viernes de viaje para que los kilómetros y el avión pasen la menor factura posible a cada una de las Guerreras.


Intensidad defensiva

Sin duda, una de las claves de la victoria de este miércoles, fue la defensa en bloque de las Guerreras, conseguir que el equipo más letal de la liga se vaya de Melilla sin marcar es un mérito increíble y una masterclass de concentración de estas Guerreras que ganaron casi todos los duelos individuales, además de la exhibición de Sara Soares en portería. La idea es mantener la solidez defensiva para conseguir hacer buena la ventaja de dos goles obtenida en el Lázaro Fernández. Pero e frente tendrán a Futsi, líder de todo extramotivado, empujado por su afición, acostumbrado a la goma de La Estación y con la única intención de darle la vuelta al marcador. Seguramente con más prisas y más nervios que las Guerreras que podrían hacer mucho daño en transición.

Tras dos años increíbles de las melillenses, el equipo tiene este sábado una nueva oportunidad de hacer historia. Han realizado una segunda vuelta soñada, el equipo juega como un bloque, tienen muchísima hambre y han llegado a la primera división con el único objetivo de llevarse el título.

Previa Centeno

Días de recuperación de cara al sábado ¿No es así?

“Estos días han sido de recuperación, pensando en ese segundo partido de semifinales que tenemos mañana. Ha sido un gran esfuerzo el realizado el miércoles ya que se vaciaron las chicas en la pista y mucho trabajo de fisioterapia con Paco, masajes con Luny y Antonio al pie del cañón para llegar en las mejores condiciones al partido del sábado donde llevamos una ligera ventaja.”

Por ahora tenemos el marcador de cara

“Hemos dado un pasito al frente con ese marcador, pero tampoco es muy abultado y la eliminatoria está muy abierta y más jugando ahora fuera de casa, ellas se van a hacer allí muy fuertes, tienen que remontar la eliminatoria, pero nosotros vamos a hacer muy bien nuestro juego, plantear muy bien el partido para intentar conseguir el pase a la final sin bajar la intensidad defensiva que ha sido clave en esta recta final de la liga, incluso en el partido del miércoles, si seguimos en esta línea podremos sacar un resultado positivo y poder brindarle a la ciudad de Melilla una final del playoff”

¿Te esperas sorpresas?

“Ellas tienen que remontar la eliminatoria. Juegan en casa y tratarán de llenar el pabellón para que aprieten, como hicimos nosotros el miércoles, pero nuestras jugadoras están concienciadas de que quieren seguir en esta línea de trabajo, de mucho desgaste y tenemos un premio muy cerca que hay que certificar el sábado”

¿Te preocupa el cambio de superficie?

“Siempre es dificultoso, nosotros entrenamos en parqué y jugar en una pista de goma es deficiente para nuestro juego, pero hay que adaptarse a donde vayamos, la pista que sea, y no va a ser ninguna excusa, vamos a ir a por todas y se tiene que ver a un Torreblanca muy enchufado desde el pitido inicial y esperar que al término de los 40 minutos, hayamos conseguido el pase a la final”