Sara Soares, elegida como mejor portera del mes por la web especializada Live Vuvuzela

Los rivales necesitan más de tiros tiros para hacerle un gol a la meta brasileña

Sara Soares, elegida como mejor portera del mes por la web especializada Live Vuvuzela

Los rivales necesitan más de 5 tiros tiros para hacerle un gol a la meta brasileña


El MSC Torreblanca FS está de enhorabuena y es que el gran trabajo defensivo de las Guerreras y el papel clave de Soares en esta faceta no ha pasado desapercibido para la familia del futsal nacional. Las web especializada Live Vuvuzela, encargada de ofrecer el directo de todos los partidos de primera división, gracias a un acuerdo con la RFEF, ha elegido a la portera brasileña como la mejor de todo el mes.

El quinteto elegido por los periodistas, también se encuentras las internacionales Anita Luján (FUTSI), Alicia Benete (Móstoles) y Peque (Burela), además de Vero (R. Majadahonda) y el técnico de Móstoles Héctor Poseé


Hablando de números

Sara Soares, una de las capitanas del MSC Torreblanca FS es una de las jugadoras más importantes para el equipo melillense. Además de sus reflejos, destaca de la brasileña su liderazgo dentro del campo, su velocidad de reacción y atención a la hora de cortar balones en largo y, sobre todo, su juego de piernas. Soares, está cerca de las 10 asistencias por temporada y siempre mete tres o cuatro goles aprovechando el juego de 5 del equipo rival.

Sus paradas y su valentía en pista han sido vitales en estas primeras jornadas para mantener a su equipo en partido, sobre todo contra Torcal o Marín, donde las Guerreras ganaron por la mínima. Y exceptuando Burela y Roldán, donde encajó 4 goles en cada partido, sólo ha recibido un gol de Torcal y de Marín y ninguno de UA.

De hecho la estadística es muy favorable para Sara, en las primeras 5 jornadas, ha tenido que realizar un total de 53 paradas, esto quiere decir que las rivales tiene que realizar más de cinco tiros para hacerle gol, en una media de 13 paradas por partido.

Celia Morente: “Este punto nos servirá a la larga”

Las Guerreras ya trabajan con la mente puesta en seguir invictas en casa

Este sábado se miden en el Lázaro Fernández (16:00h) el MSC Torreblanca FS B y el actual colíder del grupo El Ejido. Un duro rival que cuenta sus partidos por victorias y aspirante a todo en este grupo. Un partido atractivo y muy complicado para las guerreras que no saben lo que es perder en casa y que harán todo los posibles por adelantar a las almerienses en la clasificación.

El conjunto filial llega a la quinta jornada tras empatar en la difícil cancha del UD La Cruz y querrán hacer bueno el punto ante su afición y recuperando a parte de su plantilla ya que, algunas estaban tocadas y otras tuvieron que ayudar al primer equipo.

Hemos querido analizar esta jornada junto a Celia Morente, la jugadora andaluza, que cada año tiene más presencia en el plantel, ya ha podido disputar minutos en esta categoría y confirma la igualdad que existe con sus rivales, y la competitividad entre las jugadoras de la plantilla. Eso sí, asegura que el grupo este año es muy bueno, clave para conseguir grandes objetivos.

¿Contenta con el punto?

“Pese al viaje, que ha sido muy cansado, con muchas horas de autobús, supimos dar lo máximo en el encuentro y se hizo lo que se pudo. No tuvimos la suerte de ganar ya que, el partido no estuvo a nuestro favor.”

No llega la victoria como visitante

“Eso parece, pero conseguimos un punto importante que seguro que nos servirá a la larga”.

Ahora recibís al Ejido, un rival directo por el título

“En casa contamos los partidos como victorias y esperemos que sea igual. Nos visita un equipo que estyá por encima en la clasificación y es una buena oportunidad para adelantarlo”.

¿Cómo estás viendo el inicio de liga y al MSC Torreblanca FS B?

“Este año es muy competitivo entre nosotras como en la liga, estamos trabajando duro y creo que cada una se está ganando sus minutos y su puesto. Pese a la competitividad por conseguir el puesto, tenemos muy buen grupo y todas trabajamos juntas”.

Todas las semanas tenéis sesión de gimnasio en Entrenamientos 180º, ¿Se nota?

“El gimnasio nos ayuda dentro del campo a ganar fuerza y resistencia. Nos viene muy bien para la liga y además es algo diferentes y que está muy bien”.