Sara Soares: “Preguntamos a la FIFA por qué no tenemos los mismos derechos que los hombres y no podemos jugar un mundial”

“Esta liga promete cosas buenas”

Sara Soares: “Preguntamos a la FIFA por qué no tenemos los mismos derechos que los hombres y no podemos jugar un mundial”

“Esta liga promete cosas buenas”

Analizamos la previa del partido ante Burela con una de las jugadoras con más peso en el vestuario melillense, Sara Saores. La internacional por Brasil, que se medirá a la otra portera del combinado brasileño, Jozi Oliveira, asegura que las Guerreras están impacientes por empezar la liga y augura cosas buenas para esta nueva temporada que comienza. Está encantada con las nuevas incorporaciones y Soares espera que el equipo pueda dar guerra desde la primera jornada en Vista Alegre. Además, Sara Soares, se ha postulado en redes sociales a favor de la campaña que exige un mundial de selecciones femenino ante la FIFA y hemos aprovechado esta entrevista para conocer su postura.

El pasado año, una comprometida decisión arbitral, impidió que un gol suyo subiera al marcador para empatar el partido en casa ante Burela, además de que el equipo Naranja impidió que las Guerreras se alzasen con el título de la Copa de SM La Reina, por lo que hay muchas cosas pendientes que se tendrán que resolver sobre el parqué gallego.

“Preguntamos a la FIFA por qué no tenemos los mismos derechos que los hombres y no podemos jugar un mundial”

¿Tienes ganas de que empiece la liga?

“Tenemos muchas ganas de que empiece la liga. Las sensaciones son muy buenas, el grupo es espectacular y no tengo palabras para describir a las nuevas niñas que han llegado ya que, son un diez como compañeras y excelentes jugadoras. Esta liga promete cosas buenas.”

Menudo estreno de liga, ante el campeón de todo Burela FS

“Burela FS es un equipo que conocemos muy bien y sabemos cómo juega, también lo difícil que es competir contra ellas. Se ha reforzado este año, igual que nosotras y seguro que será un partido muy bonito, desde luego que vamos a por todas.”

Un empate en Vista Alegre, una derrota en casa con un gol que te anularon y que generó mucha polémica, y luego la final de la Copa. ¿Hay ganas de revancha?

“Hay mucha competitividad entre ambos equipos, el pasado año no pudimos ganar, a ver si este año es diferente y arrancamos con una victoria.”

Estos días hay una campaña, coincidiendo con el inicio del mundial masculino, en la que muchas jugadoras de futsal a nivel internacional exigen a la FIFA un mundial femenino. Como portera de la selección brasileña, sabemos que estás en la lucha

“estos días ha comenzado el mundial masculino y preguntamos a la FIFA por qué no hay mundial femenino. Desde 2015 no hay mundial ni nada parecido y las mujeres que jugamos a este deporte queremos saber por qué no tenemos los mismo derechos que los hombres. De hecho, no salimos ni en la web de la FIFA ni en sus redes sociales.”

¿Sería un sueño participar en un mundial representando a Brasil?

“Sería un sueño jugar con mundial para mí porque es a lo máximo que puede aspirar una jugadora. Sobre todo, en una Copa organizada por la FIFA que se vuelca en este tipo de torneos.”

¿Cómo llega el MSC Torreblanca FS al inicio de liga?

“Llegamos muy bien, somos una plantilla muy ambiciosa y vamos con todas las ganas de que salga todo bien.”

Un mensaje a la afición

“Os esperamos a todos el próximo sábado en el debut en casa contra Marín. Nos dan mucha fuerza durante el choque y son el jugador número seis en la pista”


Ú L T I M A S N O T I C I A S - TEMPORADA 21/22

Thais Amaral: “Este verano no he tenido vacaciones”

Anna Shulha, Llega el gol a la Ciudad de Melilla

Arranca el MSC Torreblanca FS B

Delise Geraldo, calidad y experiencia para el filial