Primeros partidos amistosos para las Guerreras

El MSC Torreblabca FS juega este sábado el I Triangular de la Diputación de Málaga ante Atl Torcal y Joventud d´Elx

Primeros partidos amistosos para las Guerreras

El MSC Torreblabca FS juega este sábado el I Triangular de la Diputación de Málaga ante Atl Torcal y Juventud d´Elx

Maca: “Las jugadoras lo que quieren es competir”


Segunda semana de pretemporada

Arranca la segunda semana de pretemporada para las Guerreras y lo hace con un triangular en el horizonte. Este sábado primer test de pretemporada para las jugadoras de Maca en el I Torneo de fútbol sala femenino de la Diputación de Málaga en el que se medirán a los recién ascendidos a primera división Atlético Torcal y Joventud D´Elx. El torneo, que comenzará el sábado a las 16:00 h en el pabellón de Guadaljaire, se llevará a cabo en un formato de todos contra todos y con partidos de 20 minutos.

Pero antes de este triangular, el equipo melillense tendrá que realizar doble jornada de trabajo lunes, miércoles y viernes, con entrenamiento técnico-táctico por las tardes. El trabajo físico se llevará a cabo todas las mañanas.


Maca sobre el triangular:

“Este torneo en muy bueno por varias cosas: las jugadoras lo que quieren es competir, entrenar entrenan muy bien, pero ellas quieren competir; también va a servir como una fase más del trabajo que estamos realizando, porque al final la competición te da algo más que no te da los entrenamientos; también para ver a las jugadoras competir en una competición, aunque sea oficiosa; y podremos empezar a sacar nuestras propias conclusiones”.

Además del plus que te da la competición, este triangular servirá para medir el nivel de dos equipos recién ascendido como Elche o Torcal.

“son dos equipos con los que tenemos que jugar en la liga y lógicamente tomaremos notas de estos equipos para que podamos utilizar el trabajo durante el scouting, aunque es muy pronto todavía y pueden cambiar muchas cosas de cara al inicio de liga, pero nos servirá para hacernos una idea del nivel del rival, sus cualidades y como contrarrestarlo. Pero independientemente de eso, lo importante será la carga de minutos para las jugadoras y poder repartirlos para no descompensar el trabajo de unas y otras, con independencia del estado físico de cada una de ellas.

El equipo es muy disciplinado y trabaja con mucha ilusión”


En esta segunda semana de pretemporada, el cuerpo técnico está tratando de introducir nuevos conceptos técnico tácticos, “estamos trabajando en nuevas situaciones tanto ofensivas como defensivas” destaca Maca. Aunque reconoce el entrenador andaluz que están un poco cortos de efectivos “tenemos jugadoras en periodo de recuperación, Clara ha llegado con un esguince mal curado de Brasil y con algunas jugadoras entre algodones”, reconoce que el equipos trabaja “con entusiasmo e ilusión”, destaca la disciplina del grupo y describe las sensaciones de estos primeros días como “muy positivas”