Thais Amaral: “Este verano no he tenido vacaciones”


Las Guerreras encaran la última semana de pretemporada con Thais y Clara en procesos de recuperación

Thais Amaral: “Este verano no he tenido vacaciones”

Las Guerreras encaran la última semana de pretemporada con Thais y Clara en procesos de recuperación


Entremos de lleno en la última semana de preparación antes de comenzar la liga en Lugo ante Burela. Esta última semana se han incorporado al grupo las Guerreras Julia y Thais Amaral. Hemos querido analizar con la brasileña sus primeras impresiones al reencontrarse con el grupo y como avanza la rehabilitación en su pierna izquierda tras operarse al final del curso pasado de la unión miotendinosa del recto anterior del cuádriceps.

Amaral está a punto de cumplir seis meses sin hacer entrenamiento normal con el grupo y tiene muchas ganas de poder estar al 100% para Maca y Centeno, pero es consciente de la importancia de una buena recuperación ya que, si se precipita, podría tirar por tierra todos los meses de trabajo y volver a recaer en su lesión. Una imagen que, arriesgando para ayudar en la consecución del título, se pudo ver en Madrid durante la final de la Copa de SM La Reina.

¿Tenías ganas de venir?


Por supuesto. El fútbol es lo que más me gusta y, por suerte, estoy trabajando en lo que amo. Todavía no estoy entrando en contacto con el balón al 100% ya que, no hace mucho que fue la intervención, aún queda un poquito más pero estoy contenta con la evolución que he tenido. En Brasil no he tenido vacaciones y creo que voy a volver muy bien. Sólo quedar tener un poco más de paciencia y seguir trabajando.

¿Te gusta el equipo que te has encontrado?

Hay nuevas jugadoras que seguro se han visto atraídas por la gran temporada de las Guerreras el curso pasado. Yo creo que el equipo es muy bueno, aunque hace falta un poco más de tiempo entrenando y jugando juntas para conseguir un equipo ganador.


¿Tienes mono de balón?

Hace seis meses que no puedo jugar al fútbol, pero no queda otra que tener paciencia. Tengo muchas ganas de jugar pero ahora no se puede tener prisa, queda poco y arriesgar sólo podría traer como consecuencias perder todo el trabajo realizado.


¿Has podido hablar con el míster?

Es verdad que mientras estaba en Brasil, he podido hablar con el entrenador y saber su idea de fútbol. Hace poco tiempo que he llegado a la ciudad, pero tenemos tiempo para conocernos mejor.


Comienza un año en el que la afición podrá estar más cerca

Yo espero poder estar más cerca de los aficionados. Por suerte la pandemia está más controlada y podremos tener su apoyo mucho más cerquita, en la pista.

Ú L T I M A S N O T I C I A S - TEMPORADA 21/22

Bia: “Tengo muy buenas sensaciones este año”

Anna Shulha, Llega el gol a la Ciudad de Melilla

Arranca el MSC Torreblanca FS B

Delise Geraldo, calidad y experiencia para el filial