CAMPEONAS

Las Guerreras se llevan el I Trofeo de la Diputación de Málaga al vencer a Joventud D´Elx y empatar con Atl Torcal


CAMPEONAS

Las Guerreras se llevan el I Trofeo de la Diputación de Málaga al vencer a Joventud D´Elx y empatar con Atl Torcal

Empiezan bien las Guerreras en esta pretemporada volviendo a Melilla con un nuevo trofeo para sus vitrinas. El MSC Torreblanca Fs cumplía el objetivo de competir y poner en práctica todo lo trabajado en el resbaladizo parqué de Guadaljaire que era víctima del Terral malagueño y del polvo que inundó el pabellón.

Un retraso en el avión obligaba a debutar a las melillenses en el segundo turno. Tras el empate a cero entre Elx y Torcal, les tocaba a las Guerreras que debutaron con victoria ante las ilicitanas. Un partido en el que mandó la pegada norteafricana con una gran Juliana, con dos asistencias, y dos goles de Nona. Bia y Jacke fueron las otras goleadoras.

Maca pudo repartir minutos entre todas las jugadoras disponibles, y los aficionados no pudieron disfrutar de Clara, que se recupera del tobillo, y de Lydia, que se incorporaba más tarde al trabajo. Sara Soares tuvo que jugar de jugadora para que el entrenador pudiera respetar la rotación y el reparto de minutos.


Atlético Torcal 1 – 1 MSC Torreblanca

No pasaron ni 10 minutos de descanso hasta que comenzaba el segundo encuentro. Maca cambiaba a Patri por Inés y de campo salían Jacke, Juliana, Nona y Guti (mismas jugadoras de campo que en el primer choque). Más igualado el segundo choque donde las Guerreras acusaban el cansancio de las duras semana de entrenamiento y del primer partido. No obstante, en un robo en el centro del campo, Nona conseguía el mano a mano, salvar la salida de Valeria y poner a las Guerreras por delante.

El equipo local, y anfitrión del torneo, lo intentó encerrando a las melillenses en su propio campo, pero el empate no llegaría a causa de la presión. Eva, robaba en su propio campo tras un mal saque de esquina melillense, regateaba a su par y empezaba una carrera por banda que acabaría con el balón superando la salida de Inés a tiro cruzado.

Finalmente no hubo que irse a la tanda de penaltis ya que, las Guerreras habían ganado el partido anterior y las malagueñas sólo consiguieron el empate.

Debut de Amal

Día señalado e importante para la joven melillense Amal. La ala pudo disputar un gran número de minutos y debutar en el equipo de primera división en el mismo pabellón donde debutaba en segunda el pasado año. Atrevida en ataque y algo nerviosa en defensa, seguro que será un día muy especial para ella.

“Para nosotros lo más importante era competir, tomábamos este triangular como una fase más de la pretemporada y del trabajo, de hecho uno de los objetivos era intentar repartir el máximo número de minutos posibles. Hemos tenido algunos problemas con las jugadoras del primer equipo ya que Clara no ha podido disputar ningún minutos y apenas teníamos a seis jugadoras de pista del primer equipo, incluso recurrir a Sara como jugadora de campo”


“En el primer partido hemos estado muy acertados en la finalización, hemos intentado trabajar la defensa de salto pero la pista no acompañaba al estar un poco resbaladiza y hemos optado por la defensa individual. Creo que el equipo ha estado bien, las jugadoras han podido disfrutar de la competición que es lo que les gusta. En el segundo partido yo creo que hemos acusado el cansancio, ayer mismo hicimos dos sesiones de entrenamiento, pero estoy muy contento con el trabajo de las chicas. He visto algunas cosas que me han gustado mucho de los que llevamos trabajando, y esto no ha hecho más que empezar porque nos queda muchísimo trabajo”