Centeno: “Estamos trabajando para competir por igual en la primera y la segunda parte”

Las Guerreras tendrán dos semanas de trabajo para afianzar el grupo

Centeno: “Estamos trabajando para competir por igual en la primera y la segunda parte”

Las Guerreras tendrán dos semanas de trabajo para afianzar el grupo

Las Guerreras siguen trabajando a las órdenes de Maca y Centeno. El cuerpo técnico melillense ha programado dos semanas de trabajo centrados en afianzar el grupo, avanzar a nivel táctico y físico, a la vez que recuperar a jugadoras con lesiones o problemas burocráticos. Unas semanas de trabajo, antes de visitar la universidad de Alicante en las que se complementan el trabajo y el descanso.

Una de las claves para Maca y Centeno es descubrir porqué el equipo pega un bajón en las segundas partes que se han supuesto la pérdida de puntos contra Roldán y sufrir ante Marín y Torcal. Conseguir el punto óptimo de competición durante los 40 minutos, daría muchas garantías a las Guerreras de sumar más puntos.

Hemos querido analizar este pequeño parón con el segundo entrenador Miguel centeno quien sigue aprendiendo y creciendo en el mundo del fútbol sala.

¿En qué momento llega este descanso de dos semanas?

“El parón nos viene bastante bien para seguir trabajando con el grupo. Faltan conceptos técnico-tácticos, y trabajar también en el apartado físico. Llevamos cuatro jornadas, dos derrotas y dos victorias, y la verdad que muy contentos con el trabajo y la implicación de las chicas. Todavía estamos adaptándonos a todo el grupo ya que, las jugadoras fueron incorporándose poco a poco al grupo, y no hemos podido trabajar casi con todas a la vez. Las lesiones, los problemas burocráticos … hacen que este parón por el preeuropeo viene bastante bien. A seguir trabajando para crecer poco a poco en la clasificación.”

Habrá trabajo, pero también descanso para las jugadoras, ¿no es así?

“El descanso el parte del entrenamiento, esta semana hemos trabajado hasta este viernes y ya volveremos el lunes por la tarde. Un tiempo para desconectar ya que, no todo es futbol sala y creo que es necesario también para las chicas.”


Desde el cuerpo técnico habéis notado un pequeño bajón de nivel en las segundas partes ¿por qué ocurre esto?

“Se muestra como tónica que bajamos el nivel en las segundas partes. Estamos trabajando en ello, averiguar cuál es el problema y cambiar la situación. El objetivo es competir a pleno rendimiento en la primera y la segunda parte ya que, no se nos pueden escapar los partidos como este sábado.”

¿Cómo estás viviendo esta nueva experiencia?

“Estoy muy contento de poder aprender y forma parte de esta categoría. Se trata de una experiencia diferente ya que, hay un entrenador principal que lleva la voz cantante y yo estoy para ayudarle en todo lo que necesite. Estoy muy contento de seguir aprendiendo y trabajando por hacer crecer este club.”