El juego de cinco condena a un Ejido al que le faltó su estrella Sandra
Las Guerreras suman su primera victoria en casa y dan un golpe encima de la mesa
El juego de cinco condena a un Ejido al que le faltó su estrella Sandra
Las Guerreras suman su primera victoria en casa y dan un golpe encima de la mesa
Poco tardarían las Guerreras en adelantarse en el marcado, Lubna, en estado de gracia tras estrenarse en primera en el día de ayer, abrió la lata (igual que hizo en Ceuta) llegar hasta la cocina y poner el balón en la escuadra (1-0). Con el marcador a favor, las Guerreras contemporizaban el partido y trataban de tener el dominio, Silvina hacía daño con su punta de velocidad y El Ejido llegaba a traves de jugadas a balón parado.
Juego de cinco rival
En el minuto 8 Roncero pedía tiempo y comenzaba con el juego de cinco, Coke ejercía de quinta jugadora, una estrategia arriesgada pero que le valió para tener tres ocasiones claras que Bia desbarataba. La misma protagonista podría el 2-0 a favor. Tras un disparo flojo, Bia conseguía blocar, apuntaba a la portería vacía de Coke e invalidaba la carrera de las jugadoras de campo para marcar el segundo de la tarde. Este gol le da alas a las Guerreras que, en la siguiente jugada, ponen en serios problemas a Coke tras un disparo de Delise, tras jugada individual y dos tiros lejanos de julia. En el minuto 14 llegaba el tercero, Natalia roba en zona media, mientras ejido jugaba de cinco y sólo tiene que dar un pase a la res (3-0).
Tras el tercer gol, recula Roncero y quita el juego de cinco. Hasta el descanso, Bia se vuelve a lucir con tres paradones seguidos y Rosa casi recorta distancias en un dos contra uno que no consigue finalizar.
Segunda mitad
La segunda mitad arrancó con una gran salida de presión de las Guerreras que dejaba sola a Kris ante Paula, pero una defensora, sancionada con TA, evitó el disparo de la ucraniana. La falta peligrosa la enviaba Lubna alto. A partir de aquí se ensuciaba un pco el partido y los árbitros empezaron a ser protagonistas, hasta 8 tarjetas, con la expulsión de Roncero por doble amarilla, sacaron los colegiados.
Pocas ocasiones, Bia detenía un mano a mano a Natalia y Paula en el otro marco, conseguía salvar dos buenos tiros de Julia y Lubna. Las porteras fueron protagonistas en los últimos minutos y por eso no se movería el marcador. Paula sacando tres manos a manos, dos a Kris y uno a Lubna, y Bia, como un muro, ante la buena jugada de pizarra del equipo ejidense.
Primera victoria de las Guerreras del filial en casa y ante uno de los rivales fuertes del grupo que, acusaron la baja de Sandra en ataque, una de las mejores de la categoría.
Zona Mixta: Gustavo Bravo
“Muy contento, la verdad que sí, el esfuerzo valió la pena al final. Es cierto que hicimos un partido muy serio en la primera parte, nos fuimos con esa ventaja de 3-0 y luego sí que nos hubiese gustado rotar un poco más el banquillo, pero creíamos que este partido había que ganarlo como sea y no queríamos que se pudieran meter en el partido”
“Al principio la controlamos bien, luego hicieron un ajuste, jugando de cuatro con un pívot que a veces caía en banda y otras al centro, pero con el tiempo muerto, hemos ajustado y hemos conseguido que desistieran de esa idea de seguir jugando”