Sexta consecutiva ante la muralla alicantina de Xaloc (3-0)


Nerea, con un nuevo doblete, hace números de crack

Sexta consecutiva ante la muralla alicantina de Xaloc (3-0)

Nerea, con un nuevo doblete, hace números de crack


Máxima igualdad en la primera mitad para melillenses y alicantinas. Las ocasiones se podían contar con los dedos de una mano y casi siempre llegaban desde el tiro exterior, prueba de que las defensas y el análisis de ambos equipos estaba muy trabajado.


En el minuto cuatro llegaba el primer gol del partido. Disparo lejano de kris desde la banda que toca a alguna defensora y provoca en el disparo mucho efecto, esto hace que Inés no pueda blocar la pelota y Nerea, que está de dulce, recoge el balón en la frontal y no perdone (1-0). La melillense y máxima goleadora del equipo quiso ponerse la camiseta de silvina que, a falta de un diagnóstico por parte de un traumátologo, todo parece indicar que tiene una lesión de larga duración.


Hubo que esperar hasta los últimos minutos de la primera mitad para poder ver ocasiones de mayor peligro, antes algún que otro disparo lejano de Alicante con Poveda, ex de Elx como protagonista. De hecho, la levantina se interpuso en dos tiros claros de sus compañeras nates de que llegasen a puerta. A falta de tres minutos para el descanso y tras un tiempo solicitado por Andrés, llegaba una doble ocasión azulina. Primero Delise, conseguía sacar un disparo que Inñes manda a saque de esquina y luego Bia, que salí de su zona de área, conducía hasta la frontal y casi marca desde fuera. Hasta el descanso se puede destacar un pase que toca en una defensora de Melilla y casi se cuela en la portería de Bia, que estaba muy atenta, o un buen balón al segundo palo de Delise que no encuentra rematadora.


El inicio de la segunda mitad ha estado marcado por la intensidad defensiva de las alicantinas que, en el minuto 27 ya tenían el cartelón de cinco faltas levantado. Una advertencia que no se transformó en doble penalti para las Guerreras durante el choque. Lubna, en una falta y tras recibir un pase de Amal fuera la primera en acercarse a la meta de la recién incorporada Aida. En el minuto 28, llegaba la primera ocasión de peligro para Xaloc en un gran eslalon que finaliza en un mano a mano con Bia, pero llega justo a tiempo la defensa. Un minuto después, llegaría el segundo de las melillense, de nuevo obra de Nerea Miralles. La guerrera recibía el balón fuera del área con la portera fuera de sitio y la pone imposible pegada al poste (2-0).

Festival de Bia

El gol de Nerea despierta más si cabe a las visitante que ven como Bia saca una mani imposible en la cepa del poste primera y como Pobe, en el saque de esquina, la manda fuera tras adelantarse a su par. Pero la parada para enmarcar llegaría en la siguiente jugaba. Bia estaba en el suelo, supuestamente vendida cunado la jugadora de Xloc sólo tenían que empujarla, entonces, de la nada, aparece de nuevo la portera brasileña para impedir el tanto alicantino.

A falta de cuatro minutos, pedía Álex TM y se arriesgaba con el juego de cinco. No pasaron apuros las melillenses en defensa y Delise y Bia casi marcan el tercero. Un gol que no llegaría hasta el minuto 38 cuando, tras una gran presión de Nerea, roba la bigoleadora, pase atrás, finta de Lubna y pase a la red (3-0). Final del partido ante un Xaloc muy férreo, minutos para todas, sexta victoria consecutiva y portería a cero.

Gustavo Bravo: “Fue un partido muy similar el del año pasado que terminó 2 – 0 y que se resolvió en los últimos minutos. Al final portería a cero, estamos entendiendo cuando debemos tener las posesiones largas, sí que corrimos riesgos innecesarios abajo, tuvimos algunas pérdidas que eran evitables y que, de no tener a Bia, se nos podría haber complicado. Siempre hay que sacar cosas positivas y negativas y ese es el camino”


Como hemos hablado con las chicas, ellas tienen que tratar de implicarse, de ser valientes, sus compañeras confían en ellas, su cuero técnico también y este es el camino, los minutos se ven reflejados en el rendimiento que van teniendo”