Las Guerreras trabajan la cohesión grupal
Dos sesiones semanales con el objetivo de acoplar la parte emocional del grupo
Las Guerreras trabajan la cohesión grupal
Dos sesiones semanales con el objetivo de acoplar la parte emocional del grupo
Morenín “Una cosa importante para mí, es que la gente de banquillo esté metida en el partido al 100%” destaca Morenín en la sesión grupal de esta mañana. Un trabajo emocional y psicológico que busca acoplar el grupo en el plano mental.
Los vestuarios son lugares sagrados para los deportistas, un espacio en el que cambiarse de ropa, recibir masajes o ducharse tras una dura sesión de trabajo pero también es el lugar en el que suena la música del equipo, donde se realizan las arengas más emotivas, donde las compañeras pueden hablar sin censuras y eschuchar sus problemas y alegrías; y qué mejor lugar para trabajar el plano mental del grupo.
Es por ello que Morenín ha querido comenzar la semana de trabajo con unos minutos de trabajo grupal en primer lugar, y tras ver como las jugadoras de iniciativa propia creaban la frase “Energía Positiva, Resultados Positivos”, animó a las jugadroas a que definieran con una palabra que esperaban del grupo este año: Las jugadoras, de una en una, fueron proponiendo palabras como positividad, unión, actitud, alegría, humildad, compañerismo, confianza, compromiso, respeto, ganas, trabajo y constancia.
Seguidamente, propuso diferentes palabras que definieras los objetivos a nivel deportivo y algunas de ellas coincidieron: Experiencia, entrega, disciplina, madurez, concentración, resiliencia, gol, defensa, confianza y actitud.
Palabras de una receta que , de cumplirse, es sinínimo de victoria y de gran ambiente durante el año. Pero ahí no terminó el ejercicio, el técncio propuso que eligieran palabras que definir también lo que el grupo esperaba del cuerpo técnico: y estas palabras fueron el trabajo, la transparencia, la coherencia, la puntualidad o el compromiso.
Se trata de un ejercicio que busca, pintando las palabras en la pizarra táctica, que hay una serie de circunstancias que no son tácticas ni físicas y que son claves para el éxito de un equipo durante la temporada. La armonía, el buen ambiente y el ir todos a una, recordando cada vez que entran a vestuario que palabras defienen al grupo, motivarlas y luchar para conseguir que se cumplan todas y cada una de las palabras que pretenden representar al grupo.