Las Guerreras se quedan a seis metros de la semis
El juego de cinco salió bien para Futsi y Balbuena paró tres penaltis para clasificar a su equipo
Las Guerreras se quedan a seis metros de la semis
El juego de cinco salió bien para Futsi y Balbuena paró tres penaltis para clasificar a su equipo
Mala suerte para las Guerreras que supieron sobreponerse al gol inicial de Futsi y dominar en una segunda parte espectacular.
las bajas fueron protagonistas en los primeros compases del partido. Se confirmaba que Ari no podría estar para el choque por parte del equipo de Futsi, y se sumaba a las de Ju, Anita, Lora o Vane. Por parte de las azulinas, se caía la máxima goleadora de la liga, Bia, y puntal de ataque de las Guerreras, que se sumaba a las bajas de Silvina y Ana Luiza.
Comenzaba mejor el equipo navalcarnereño y con algo de nerviosismo las Guerreras algo imprecisas en los pases. La primera ocasión fue de las jugadoras de Andrés Sanz con un pase al centro del área que Córdoba no era capaz de finalizar. Amandinha, en una falta desde fuera del área trataba de buscar la escuadra pero su disparo se marchaba fuera. A los dos minuto llegaría el primer gol del partido. Ame Romero adivina las intención de Lydia, se anticipa al pase y no falla en el mano a mano con Sara Soares (1-0). Duro golpe para las melillenses que comenzaban esta fase final teniendo que remontar.
Tras el gol, Becha voleaba muy bien un saque de esquina fuera y Shulha empezaba a probar desde fuera. Las madrileñas estaban motivadas y casi meten el segundo en el minuto seis, esta vez Jhennif impidió que Córdoba batiese dentro del área a Soares. Después de este inicio con muchas ocasiones, llegaba un tiempo de calma y de defensas, sólo Shulha, de nuevo desde lejos, inquitaba el marco de Belén. A los 12 minutos Morenín pedía TM
Futsi defendía a media pista y trataba de sorprender tras robo, de hecho en una salida de presión luchi gana la espalda y llega forzada para definir. No obstante las Guerrera daban un paso adelante, un disparo de Amandinha mandaba el balón a saque de esquina y Nega, después de un buen movimiento de pívot, disparaba ante Belén. La salida de Nega ayudaba al ataque melillense y pone un buen balón a Jhennif desde la frontal que para de nuevo Belén y provoca el TM de Sanz
Tras el tiempo, provoca la quinta falta Futsi y Juliana intentaba cruzar un balón escorado en banda, hasta que llega la sexta falta de Futsi. Un doble penalti que Cunha lo tira abajo y sale rozando el poste, en la siguiente jugada casi marca Amandinha el empate. Sonó el silbato para el tiempo de descanso.
Gran inicio de la segunda mitad
La segunda mitad comenzaba con un derechazo de Juliana al poste que hizo temblar la estructura del Felipe VI. Salia Balbuena por Belén y las Guerreras no dudaron en jugar por arriba para tratar de hacer daño a la portera que luego serñia total protagonista, Soares casi sorprende desde ljeos mientras que Romero estaba a punto de marcar en transición aprovechando la presión alta de las melillenses. De nuevo por arriba Amandinha buscó a Nega y se tuvo que esforzar Balbeuna arriba, pero en la siguiente jugada el balón le llega a Shulha por banda derecha, golpea duro al segundo palo y la pívot brasileña empuja para empatar (1-1). se crecieron las Guerreras con el gol y primer Cunha que no supo definir desde la frontal y luego Shulha por banda izquierda evidenciaban el nivel alto de confianza de Marta Balbuena bajo palos.
Partido roto
Despertaban del letargo las de Navalcarnero y Becha desaprovechaba un mano a mano ante Soares, En la siguiente jugada, Soares se luce para realizar una doble parada imposible que mantenía a las melillenses con opciones, no tardó Amandinha en jugar con Nega rápido arriba en el rechace para que Balbuena de nuevo saliera vencedora. Soares volvía a intervenir en un disparo lejano de Córdoba antes de la jugada del penalti. Baló en profundidad para Jhennif, llega antes la brasileña que Balbuena, la arroya y penalti que no falla Thais Amaral (2-1).
Portero jugadora
No duda Sanz en poner el juego de cinco y a al cuarto intento llega el gol del empate, obra de Córdoba que empuja un balón centrado desde la línea de fondo (2-2). Siguió Futsi con el juego de cinco y tuvieron varias opciones las Guerreras de disparo lejano, pero el partido se iría a los penaltis.
Tanda de penaltis
Se las prometían muy felices las melillenses cuando Sara Soares para el primer penalti de Leti y luego mandaba el balón a la escuadra para adelantar a las Guerreras. Pero entonces apareció Marta Balbuena para parar los lanzamientos a Thais, Shulha y Juliana, mientras que Vika no conseguía para los disparo de Ame, y las hermanas Córdoba.
Nos vamos de la Copa de SM La Reina de la forma más cruel después de haber jugado un partido muy serio. Ahora toa centrarse en la liga y cerrar matemáticamente el playoff para el título donde el MSC Torreblanca tendrá la posibilidad de de disputar otro título.