Morenín: “”Nega y Ana nos van a ayudar para el tramo importante de la Temporada”


Sala Zaragoza tiene mucha calidad y es muy peligroso en transición”

Morenín: “Nega y Ana nos van a ayudar para el tramo importante de la Temporada”

Sala Zaragoza tiene mucha calidad y es muy peligroso en transición”


Vuelve la primera división femenina al Javier Imbroda y lo hace con el partido entre el MSC Torreblanca FS y el Sala Zaragoza. Las Guerreras afrontan el primero de los dos partidos consecutivos que tienen en casa contra un equipo de mucha calidad y necesitado de puntos por lo que puede ser un partido trampa

Por parte de las locales, quieren hacer buenos los puntos conseguidos en la Granadilla y finalizar la primera vuelta en puestos de playoff, principal objetivo del club. Moreín y centeno han podido contar con las jugadoras durante toda la semana para poreparar el difícil compromiso de este sábado a las 18:00 h de la tarde.



Balance

Las mañas llegan a Melilla después de tres derrotas consecutivas, la última por un ajustado 2-4 ante Roldán, mientras que las Guerreras cinsiguieron vencer tras la derrota contra Poio y buscan de nuevo sumar de tres en casa.

El balance de resultados entre ambos equipos siempre ha sido positivo para las melillenses. La temporada pasada, en casa, el Torreblanca se impuso 9-0, mientras que en el Siglo XXI, la victoria fue por 1-3.

Habrá que esperar a la semana que viene para poder ver a las nuevas jugadoras guerreras en los entrenamientos y puede que con minutos ante Leganés.



Morenín:

¿Te preocupan los minutos de desconexión?

“Lo hablé con las jugadoras, debemos ser más contundentes en muchos momentos de partido, según las estadísticas Maja nos tiró entre seis y ocho veces y nos hizo tres goles. El equipo tiene muchas ocasiones, y estoy muy contento a nivel ofensivo, pero con poco que nos generan, nos hacen daño y debemos mejorar en este aspecto”


¿Cómo analizar al rival?

“Zaragoza es similar a Maja pero con más calidad, tiene jugadoras como Giba, Moreno o Boix y son muy peligrosas en la transición, tiene mucho gol. Se trata de un equipo difícil al que le gusta los partidos locos, rápidos y con desparpajo. Tenemos que estar unidas y bien a nivel defensivo”

hay que seguir manteniendo la cuarta plaza

“Hemos empezabo bien el año contra Maja con sólo tres sesiones de trabajo, esta semana está siendo muy buena y vamos a intentar conseguir los tres puntos. Queremos mantener la cuarta plaza, los objetivos a nivel liguero pasan por estar en puestos de playofss y ponérselo dificil a los rivales en la lucha por la cuarta plaza en la que estamos tres o cuatro equipo”


¿Cómo valoras los nuevos fichajes?

“Necesitábamos incorporar a alguien, al final estamos copitiendo con 7 u 8 compañeras y gracias al filial estamos saliendo para adelante. Jugadoras como kris, delise, Bia, Nerea, Natalia nos facilitan el trabajo”

“Hemos fichado a dos jugadoras en la posiciones con más carencias: Una cierre, Ana, que es una jugadora contundente, con calidad de pase y físicamente muy potente. Y luego para nuestro modelo de juego incorporamos a Nega, pivot dominante con mucha experiencia en la liga brasileña y que nos viene muy bien para nuestro juego 3 – 1. Tenemos dos rotaciones más, el entrenamiento va a ser mejor y nos vienen bien para el tramo importante de la temporada”