Patri: “Yo estoy siempre para el equipo”


La capitana de las Guerreras hace balance de la primera vuelta, con la mente puesta en Leganés

Patri: “Yo estoy siempre para el equipo”

La capitana de las Guerreras hace balance de la primera vuelta, con la mente puesta en Leganés


La primera jornada comenzaba en la cancha del Leganés y con problemas en el sistema Fénix que no permitieron que alguna jugadoras debutasen en la liga. Después de esa gran victoria, casi sin pretemporada, las Guerreras están cuarta en liga con 31 puntos, (10 victorias y un empate), 57 goles favor (tercer equipo más goleador), 23 de ellos de la máxima goleadora de la liga, Bia, y sólo 17 en contra, segundo equipo mejor defensor de la liga.

Sin duda uno de os mejores inicios de liga de la historia del club con los problemas de lesiones que han tenido jugadoras clave como Ana Luiza y Silvina, que si todo va bien, esta semana podrán estar sustituida por Nega y Ana.

Para la capitana del equipo, Patri, la plantilla está en cifras del objetivo (playoffs) y con confianza después de dos goleadas para empezar la parte importante de la temporada con tres título en juego, el primero de ellos en 10 días en Burela con la Supercopa de España.

Patri defendió la portería local en toda la segunda mitad ante Zaragoza y demostró que está a muy buen nive, pero tiene claro que su papel de capitana va más allá de la pista.


Patricia Alarcón


Valoración de la primera vuelta

“Para esta temporada tenemos el objetivo de mantenernos entre los cuatro primeros, y lo estamos consiguiendo a pesar de que Ana Luiza, que era nuestra pívot referencia, y Silvina, que aportaba mucho al equipo, se ha lesionado de gravedad. Estamos dando el callo, estamos luchando y queremos permanecer en la parte alta de la tabla”

Importante en la segunda vuelta, mantener la línea de juego que habéis demostrado en casa

“Estamos muy concentradas en intentar ganar todo los partidos de casa porque va a ser fundamental ahora en la segunda vuelta, y no cometer errores fuera de casa que nos ha costado algún que otro punto en casa de algún rival, y ese es el camino a seguir”

Es difícil no pensar aún en la Supercopa

“Estamos pensando en ella ya que, es la primera vez que la vamos a jugar, es una copa que sería muy bonita e ilusionante para todas nosotras, pero lo primero es ganar este partido y lo siguiente será ganar la Supercopa”

¿Cómo ves el partido ante Leganés?

“En la primera jornada nos encontramos a un equipo condicionado por las bajas, nosotras no pudimos contar con tres jugadoras por el sistema Fénix, y conseguimos solventar el choque. Poco a poco ha ido creciendo y el pasado año hizo una gran temporada… así que no nos fiamos y vamos a ir a tope”

Gran partido ante Sala Zaragoza

“Cuestión de confianza, poco a poco volviendo a la pista. Espero poder seguir ayudando al equipo ya sea dentro del campo o fuera, yo soy la primera que anima, ayuda y estoy para el equipo”